Respuesta a los habitantes de Cumbres de San Mateo I

Hace aproximadamente un mes Periodismopublico.com publicó una denuncia hecha por los habitantes de este conjunto residencial respecto a la problemática ambiental generada a partir de la estancación de aguas residuales en el lote que se encuentra ubicado contiguo a dicha unidad residencial el cual es propiedad del Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca.


En ese entonces este medio de comunicación logró dialogar con Lilibeth Escamilla, Gerente Administrativa del centro hospitalario quien al conocer el impase y las dificultades generadas en cuanto a proliferación de plagas y propagación de enfermedades sanitarias anunció las medidas específicas que se tomarían a fin de solucionar el inconveniente que aqueja a los vecinos de Cumbres.

Teniendo en cuenta lo anterior Alexander Pérez, Jefe de Epidemiología del Cardiovascular informó a la comunidad sobre las acciones que desde la institución se implementaron para hacer frente a la inquietud de los vecinos. Esto fue lo que dijo:

“Con respecto a la problemática del Conjunto Residencial Cumbres se procedió a realizar una aspersión con aceite para controlar el crecimiento de la sepa. En principio nos contactamos con el grupo de zoonosis de la Secretaría de Salud de Soacha, quienes nos indicaron que se debe realizar el control de plagas por medio de fumigación tan pronto como cese la ola invernal, pues si se hace antes no servirá de nada dado que los zancudos y demás microorganismos seguirían apareciendo. Cabe recordar que la problemática es producto de la temporada invernal y no corresponde a un caso específico de éste sector, lo que quiere decir que no sólo es en Soacha sino también en todo el país”.

Para ampliar la información consultar los siguientes enlaces:

2925
2891

cargando...