Resumen emisión 01 de Junio en Periodismo Público radio

Durante la emisión de Periodismo Público Radio habló el Alcalde de Soacha, Eleázar González sobre temas que se trataron en la audiencia que se realizó en la Comisión V del Congreso de la República. También se contó con la visita de Andrés Jaramillo, Giovanni Ramírez y Reyes Murillo Higuera tratando temas de TIC, Plan de Desarrollo municipal y salud, respectivamente.


Soacha en agenda legislativa

El Alcalde del municipio de Soacha Eleázar González Casas, manifestó su participación en el debate que se llevó a cabo en el Congreso de la República donde se trató la crisis social de Soacha y el estado de abandono en el que la tiene el Gobierno Nacional. Se sensibilizó sobre la problemática social, proponiendo una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Pacto por la salud por Soacha

El pacto por la salud se está construyendo en Soacha, Reyes Murillo Higuera, Secretario de Salud manifestó la importancia de esta propuesta. La iniciativa busca aportar a la calidad del servicio en hospitales, EPS e IPS del municipio, sumado a tareas como seguimiento y estrategias de identificación para prestar el servicio de seguridad social en cada comuna de Soacha. Diferentes acciones que se realizan con el fin de dar cumplimiento al proyecto de ‘Pacto por la salud’.

Brindando educación en Soacha

El jueves 2 de junio se Inaugurara nueva sede de área Andina en Soacha, una universidad que brindará clases a distancia, ofreciendo programas de contabilidad, mercadeo, pedagogía infantil entre otros. Fernando Laverde, Rector en fundación universitaria explicó el proceso y la posibilidad de proponer más educación al municipio.

Promoviendo la Paz en Soacha

Andrés Jaramillo Asesor Regional de Cundinamarca ante el Ministerio TIC y líder político del municipio, busca promover pedagogía por la paz de Soacha teniendo en cuenta la tecnología y la comunicación. Por tal razón abrió una convocatoria en la cual invitó a los ciudadanos a ser parte del talento de innovación para estudiar y desarrollar habilidades en este tema.

Soacha Progresa en el Plan de desarrollo

El concejal Giovanni Ramírez comentó sobre el Plan de desarrollo el cual es muy diferente a los que se habían propuesto para Soacha, teniendo como eje fundamental el progreso a escala humana, el cual traerá beneficios significativos para los habitantes del municipio.

Emisión Completa de Periodismo Público Radio – Uniminuto Radio Soacha

Escuche Periodismo Público radio, de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y 9:30 a.m. a través de www.periodismopublico.com haciendo clic en la barra superior de la página, en http://www.uniminutoradio.com/soacha/ o a través de nuestra App.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp