Las noticias de Soacha y Cundinamarca las escucha en Periodismo Público radio 1370 AM.


Más de 10 mil soachunos apoyaron la acción popular contra TransMilenio

Ante el Juzgado 35 Contencioso Administrativo de Bogotá, el Personero Municipal Henry Sosa radicó 10.967 firmas que fueron reunidas en cinco días, con el fin de apoyar la acción popular presentada en contra de TransMilenio, el Ministerio de Transporte y el municipio de Soacha.

Henry Sosa, Personero de Soacha, afirmó que en el tiempo dispuesto por la entidad para la recolección de las firmas lograron obtener el respaldo de “10.967 personas que le están pidiendo al juez que tome un decisión de fondo frente a las medidas cautelares porque cada día que pasa es un día que se vulneran los derechos colectivos de los ciudadanos”.

Las medidas cautelares solicitadas por la Personería ante el Juzgado 35 Administrativo de Bogotá buscan que se preste un servicio de alimentación provisional y se abra la estación de integración de San Mateo inmediatamente.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Personeria-de-Soacha-recolecto-mas-de-10-mil-firmas-para-apoyar-accion-popular

Teresa Barbosa buscará continuar su trabajo con la propiedad horizontal desde el Concejo Municipal

Ana Teresa Barbosa, candidata al Concejo de Soacha por el Partido Liberal, señaló que luego de 12 años de trabajo con la comunidad aspira llegar al Concejo Municipal para gestionar desde otro escenario proyectos en defensa de la propiedad horizontal.

La aspirante por la colectividad liberal, manifestó que es necesario crear una oficina donde se regule las problemáticas existentes dentro de los conjuntos residenciales, de ese modo, los habitantes tendrán una dependencia donde podrán radicar sus quejas y peticiones.
“A los residentes de la propiedad horizontal en Soacha se les están quitando los derechos afirmando que por pertenecer a una propiedad privada las autoridades no pueden intervenir”, agregó Teresa Barbosa.

Médico Oswaldo Córdoba se une a Eleázar González en su campaña hacia la Alcaldía

Un nuevo respaldo sumó la campaña del ‘Profe’ Eleázar González. Esta vez fue la adhesión del médico Oswaldo Córdoba, quien teniendo la salud como propuesta y principal bandera decidió acompañar la campaña del candidato de la coalición municipal, en aras de llevar a cabo importantes propuestas encaminadas a ofrecer mejor calidad de vida a todos los habitantes de Soacha

“Lo primero que nos gustó del ‘Profe’ Eleázar fue su sinceridad, su madurez y su programa de gobierno. Lo que nos hizo demorar en tomar la decisión de apoyarlo fue la inquietud de saber si él era un hombre independiente, que su candidatura fuera de él y para la gente, y no de una administración o alguien ajeno al interés común. Sin embargo, cuando uno habla con él oye la sinceridad, lo conoce y cree en lo que dice. Estamos convencidos que está diciendo la verdad y por eso estamos con él”, explicó Oswaldo Córdoba.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Medico-Oswaldo-Cordoba-se-une-a-la-campana-del-Profe-Eleazar

Emisión completa 01 de septiembre del 2015: https://www.youtube.com/watch?v=ljHmgItPlBI