Un nuevo respaldo sumó la campaña del ‘Profe’ Eleázar González. Esta vez fue la adhesión del médico Oswaldo Córdoba, quien teniendo la salud como propuesta y principal bandera decidió acompañar la campaña del candidato de la coalición municipal, en aras de llevar a cabo importantes propuestas encaminadas a ofrecer mejor calidad de vida a todos los habitantes de Soacha.


El anuncio de la alianza programática se hizo en el marco de una rueda de prensa que se llevó a cabo en el consultorio del Médico Córdoba, en la cual tanto él como el Profe, explicaron las razones que los llevaron a sellar este pacto, resaltando mutuamente sus cualidades, así como las fortalezas del trabajo que cada uno ha realizado en Soacha a lo largo de su trayectoria.

“Lo primero que nos gustó del ‘Profe’ Eleázar fue su sinceridad, su madurez y su programa de gobierno. Lo que nos hizo demorar en tomar la decisión de apoyarlo fue la inquietud de saber si él era un hombre independiente, que su candidatura fuera de él y para la gente, y no de una administración o alguien ajeno al interés común. Sin embargo, cuando uno habla con él oye la sinceridad, lo conoce y cree en lo que dice. Estamos convencidos que está diciendo la verdad y por eso estamos con él”, explicó Oswaldo Córdoba.

“Definitivamente los hombres no valen sólo por los votos, sino por lo que representan en una sociedad. Yo veo en el Doctor Córdoba su desprendimiento de lo material hacia lo humano, hacia lo social, hacia estar con la gente. Yo lo que veo en él son sus servicios, su entrega y su imagen. Cuando la persona es pulcra y respetuosa, ha hecho trabajo social, tiene experiencia y profesionalismo, la gente la toma como ejemplo de sociedad y como ejemplo para seguir. Es más importante ser ejemplo en una sociedad, que ser un politiquero de turno, es más importante ese ejemplo y esa madurez, además de la entrega que tiene el Doctor Oswaldo Córdoba”, agregó el profe Eleázar González.

Una de las propuestas anunciadas durante la presentación de la alianza fue la habilitación de los centros de salud que hay en cada comuna para que funcionen las 24 horas del día y puedan servir de apoyo al Hospital Mario Gaitán Yanguas y otros centros asistenciales, de tal manera que la ciudadanía tenga la posibilidad de acudir de manera rápida a la atención en salud, y resolver allí situaciones de menor complejidad:

“Esta es una propuesta que llevamos nosotros al profe Eleázar, pues había una iniciativa anterior que hablaba de crear unos hospitales o centros médicos, mas no de habilitar los que ya están. Nos enfocamos en los puestos que ya están para ver cómo los agrandamos y los utilizamos de una mejor manera, es un proceso legal de habilitación para llegar a ejecutar ciertos procedimientos pequeños, así como buscar la forma de tratar broncoespasmos, por ejemplo, y otras atenciones que no requieran hospitalización. Es algo aterrizado, fácil de ejecutar y que se puede lograr muy pronto, es más económico y viable”, indicó el médico Oswaldo Córdoba.

Por otra parte, también se habló de crear estrategias para fomentar la empleabilidad y vincular laboralmente a la población que habita el municipio, especialmente aquellas personas que están en situación de desplazamiento o condición de vulnerabilidad:

“Es uno de los temas más neurálgicos, precisamente me reunía hace unos pocos días con los constructores del municipio para que nos ayudaran y nos propusieran alternativas; precisamente una de ellas es ‘Soacha para Soacha’ a nivel administrativo. Ojalá la mayoría de funcionarios del municipio sean de Soacha. Lo segundo es el fortalecimiento al empresarismo establecido en Soacha, para lo cual se deben buscar estrategias pertinentes y tendientes a fortalecer al empresario y darle estímulos con el fin de llamarlos y hacer atractivo el municipio, de modo que volvamos a creer que en Soacha es factible, probable y fácil generar empresa y grandes industrias”, expresó el profe.

A la rueda de prensa también asistió el médico anestesiólogo Jimmy Riaño, profesional soachuno que trabaja actualmente en los hospitales Cardiovascular de San Mateo y Mario Gaitán Yanguas. Su experiencia y amplios conocimientos le permitieron apoyar las respuestas a los periodistas en materia de salud.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía municipal manifestó que es importante hacer alianza con el SENA para la empleabilidad, en lo que él denominó ‘un matrimonio definitivo entre Estado, SENA y educación’, para que se haga un seguimiento permanente a fin de que exista la cobertura pertinente en cuanto a la empleabilidad en Soacha.