Crecimiento urbanístico, legalización de los barrios y eventos deportivos en Soacha fueron los principales temas en Periodismo Público radio 1370 AM.


Solo el 7% de los habitantes que han adquirido vivienda son de Soacha: Iván Moreno

Iván Mauricio Moreno, Miembro del colectivo “Soacha, juntos si se puede”, habló sobre la carta que remitieron al Presidente Juan Manuel Santos y donde le expresan su preocupación por el aumento de vivienda y la falta de planeación en Soacha.

Afirmó que “en los cálculos más optimistas 210 mil nuevos estudiantes, menores de 18 años, van requerir instituciones educativas para la formación básica” y esa preocupación no puede ser abordada solo por el municipio.
Agregó que proponen vincular dentro del Plan Nacional de Desarrollo, un plan maestro de equipamiento público en infraestructura educativa, para la construcción de 90 megacolegios, 10 jardines infantiles con una inversión de 1.8 billones de pesos.

Se posesionó el nuevo Director de Espacio Físico y Urbanístico

Alexander Pira, Director de Espacio Físico y Urbanístico, se refirió sobre las funciones que tendrá a su cargo, en las que se encuentra asegurar el cumplimiento de las licencias de urbanismo, construcción, entre otras contenidas en el Plan de Ordenamiento Territorial, mediante el control y la vigilancia durante la ejecución de las obras.
Con respecto a la legalización de los barrios en el municipio, afirmó que en la Administración actual se han legalizado 15 barrios y 23 más se encuentran en proceso.

El IMRDS le apuesta a las nuevas tendencias deportivas

El Licenciado Daniel Carrillo, Director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), indicó que desde la entidad se está impulsando las nuevas tendencias deportivas como: el parkour, el skate, entre otras; con el propósito de asesorar la práctica deportiva de los jóvenes.
Añadió que ya están abiertas las inscripciones en la modalidad de fútbol para participar en los Juegos Comunitarios 2015.