La administración municipal logró gestionar ante la Empresa de Gas Natural la prestación del servicio de gas en la parte alta de La vereda El Charquito del corregimiento dos, donde se beneficiaron 14 familias gracias a la construcción de una red de más de 800 metros.


La comunidad está muy agradecida porque era muy difícil transportar las pipetas de gas hasta la parte alta, razón por la cual están contentos por la construcción de la red que se logró gracias a la constante gestión del Alcalde Juan Carlos Nemocón y de la Dirección de Servicios Públicos.

La presidenta de Asojuntas del corregimiento dos, Libia Hurtado, manifestó gratitud por la llegada de este servicio. “Yo estoy vestida con la bandera porque para mí hoy es día nacional, comparto con ustedes la felicidad de tener el gas natural, hoy cuando el alcalde nos acompaña queremos darle las gracias porque sabemos de su voluntad, empeño y de su afán para que las comunidades se sientan bien”, expresó la líder comunal.

Por otra parte, el alcalde Juan Carlos Nemocón se mostró muy satisfecho porque la comunidad ya cuenta con este servicio público tan importante que les brinda bienestar. “Gracias a Dios me recibieron con mucha alegría y estamos comprometidos para que todos los sectores puedan tener definitivamente su servicio de gas natural, este es un sector que tiene una condición especial por dos motivos: uno porque está ubicado en la parte alta que no tiene acceso vehicular, y dos porque la mayoría de personas que viven en este sector son de edad avanzada y a quienes les tocaba alquilar un burro para llevar el tanque de gas hasta sus hogares. Esto es un gran logro, estamos muy contentos con todas estas personas y por eso la felicidad con la que nos recibieron”, manifestó el mandatario.

La Alcaldía de Soacha, a través de la Dirección de Servicios Públicos, hará una nueva solicitud a la Empresa Gas Natural para que se preste el servicio a las familias faltantes del corregimiento dos.