Resumen emisión 28 de agosto en Periodismo Público radio

Prográmese con los eventos en Soacha para este fin de semana.


Hoy será la premiación del CIDEMATCH del Sena en Sibaté

Mariela Roncancio Ruiz, Subdirectora del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha (CIDE), se refirió a la final del encuentro recreo-deportivo CIDEMATCH dirigido a los jóvenes de grado once de los colegios públicos de Soacha y Sibaté del Programa de Articulación con la Media.

1775 aprendices de la provincia Soacha – Sibaté participaron durante estos días en el encuentro organizado por el Centro Industrial y Desarrollo Empresarial del SENA en Soacha. La funcionaria del CIDE afirmó que el CIDEMATCH buscó fortalecer habilidades de destreza, concentración, trabajo en equipo y convivencia, competencias que aportaran en la reconstrucción del trabajo social y la conciencia ciudadana, creando territorios de paz.

Lea también: Jornada de empleo y jornada laboral en Cazucá

29 de agosto, Jornada Nacional de Vacunación

Angélica Ortiz, Jefe del programa Plan Ampliado de Inmunización de la Secretaria de Salud de Soacha, invitó a la población del municipio a la gran jornada de vacunación planeada a desarrollarse mañana, 29 de agosto, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“38 puntos de vacunación estarán dispuestos en el municipio, en esta jornada vamos a prestar todo el esquema de vacunación para los niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil y adulto mayor”, afirmó Ortiz. Además indicó que se estará ofreciendo la vacuna VPH (Virus del Papiloma Humano) para las niñas de 9 a 17 años completamente gratis.
La Secretaria de Salud de Soacha en esta jornada espera vacunar a 900 niños y 400 mujeres en edad fértil.

Próximo 30 de agosto Gran Maratón Deportiva en Maiporé

Juan Carlos López, Jefe de la sección deportiva de Colsubsidio, invitó a la comunidad de Soacha a participar de la Gran Maratón Deportiva este 30 de agosto en Maiporé, el propósito del evento es “generar un espacio de bienestar para las familias mediante la práctica de una actividad física”, manifestó.

Los habitantes de la ciudadela y comunidad en general, de forma gratuita, podrán disfrutar de clases de aeróbicos, zumba, body combat y body attack, “tendremos diferentes actividades de acondicionamiento físico, queremos integrar a las familias por medio de la actividad física, generando hábitos de una vida saludable”, expresó Juan López.

Emisión completa 28 de agosto del 2015: https://www.youtube.com/watch?v=ixe4OTR6Qlc

cargando...