En el centro comercial Unisur, ubicado en San Mateo, comuna cinco, se desarrolló la jornada “Aquí el jefe es usted”, una iniciativa del candidato a la Alcaldía de Soacha Eleázar González, interesado en llegar a cada ciudadano de manera personalizada. La campaña contó con una participación masiva de los soachunos, quienes muy sorprendidos se acercaron al candidato para entrevistarlo.


A menos de dos meses para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 25 de octubre en todo el país, el candidato González busca dar a conocer con diferentes actividades lúdicas y educativas su plan de Gobierno. En esta oportunidad traslado su escritorio, libreta, marcadores y su equipo de trabajo a la comuna cinco, en las afueras del centro comercial y el puente peatonal de la estación de Transmilenio San Mateo, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de hacerle una entrevista preguntándole sobre su plan de Gobierno. La actividad “Aquí el jefe es usted” permitió a los transeúntes conocer el ESMMAD del candidato que enfoca 6 aspectos principales en le ejecución de su plan de gobierno; Educación, Seguridad, Movilidad, Medio ambiente, Administración y Desarrollo. Una vez terminada la entrevista, los ciudadanos decidían si contrataban al candidato para administrar la ciudad.

Durante cuatro horas seguidas el candidato escuchó a más de 100 personas de manera individual, quienes interesados en el plan de Gobierno Juntos Podemos, aclararon sus inquietudes y decidieron contratar al profe firmando un contrato simbólico de trabajo en el cual el ciudadano es el contratante y el candidato González el contratado, comprometiéndose a:

*Respetar los recursos públicos administrándolos correctamente y de forma honesta.

*Luchar ante el Gobierno Nacional para que se retribuya la deuda social que tiene la nación con Soacha.

*Lograr que la educación sea el eje principal de sus acciones en el Gobierno.

*Cumplir con lo prometido en su plan de gobierno.

*Buscar que la cultura ciudadana sea apropiada por todos los ciudadanos.

Para los ciudadanos la actividad fue muy novedosa porque nunca habían tenido la oportunidad de entrevistar a algún candidato y mucho menos ver su oficina en medio de una vía pública. Para muchos son satisfactorias estas jornadas que ha estado desarrollando el profe porque refleja su compromiso con la ciudad y su interés de conocer de cerca las principales problemáticas de Soacha.

“Me parece que es una muy buen actividad, quiero felicitar al profesor. No lo conocía pero se ve en su rostro su transparencia y eso es lo que necesita nuestra ciudad, una persona honesta que quiera trabajar sin robar, aparte que es docente y Soacha necesita educación y cultura ciudadana. Mi mayor preocupación es la seguridad dentro y fuera del conjunto en el que vivo, le pregunte cuál es su solución y me manifestó los cinco aspectos que implementará; prevención, educación, unión de la comunidad, implementación de la tecnología y mano dura con los delincuentes. Coincido con todo, pero más con la educación, es muy importante porque nuestros jóvenes son los que más están robando. Cuando yo llego a mi conjunto me da miedo estar dentro de él, porque los chicos que viven ahí son los mismos que nos roban. Me contó que también está proyectada la mesa de propiedad horizontal, la cual me parece genial porque los que vivimos en urbanizaciones nunca podemos pedir nada a la administración. Yo lo contrato porque veo que quiere trabajar por la ciudad y porque sé que con educación Soacha podrá salir de muchos problemas”, indicó Ángela Benavides, habitante del conjunto residencial Terragrande II etapa 1.

Josefina Mayorga, habitante de la comuna tresw, expresó: “Estoy sorprendida porque esto nunca lo había hecho un Alcalde, es una persona que según las preguntas que yo hago, tiene muchos valores humanos, es honesta, responsable con lo que expresa y responde. Parece ser que es una persona que cumplirá con lo que está proyectando, la verdad se preocupa por saber qué nos hace falta en Soacha y me parece interesante. Creo que será un gran alcalde. Yo le pregunté ¿Señor Alcalde, usted se preocupa por Soacha y le agradaría que Soacha se supere dándole la oportunidad a personas maduras, adultas que somos comprometidas laboralmente?, me respondió que buscará oportunidades laborales para los Soachunos dentro de la ciudad porque no es justo que los de Bogotá trabajen aquí y los de Soacha en Bogotá, además me indicó que será un gobierno incluyente no solo en las ofertas laborales, también oportunidades educativas y culturales”

Para el profesor Eleázar la actividad fue bonita y satisfactoria y se cumplió el objetivo principal que era escuchar las inquietudes de cada uno de los ciudadanos y estar más de cerca con la comunidad ya que este será un factor principal en la ejecución de su administración, donde buscará estar de manera constante en los diferentes barrios de la ciudad identificando las principales necesidades y dar soluciones eficaces en corto tiempo en conjunto con una de las dependencias de la administración.

“Es una jornada muy bonita que nos llena de felicidad y de muchas inquietudes. El compromiso con la comunidad es muy grande, hoy ellos me brindan su confianza y yo trabajaré por ser un gran empleado generando resultados puntuales en pro de nuestra ciudad. Cumpliré con el contrato que hoy firmamos y continuaré estas jornadas con la comunidad, en la calle, porque es de esta manera que se reconocen las principales problemáticas de la ciudad y se empiezan a buscar soluciones. Quiero decirle a los Soachunos que ellos serán mis jefes y mis coequiperos para sacar adelante la ciudad. Hoy les pido que respalden este proyecto, pero también los invito a que me acompañen en el proceso administrativo, que no me dejen solo porque Soacha nos necesita a todos. ¡Soacha es una, Soachunos somos todos!”, expresó el candidato a la Alcaldía Eleázar González.

Finalmente el candidato invitó a todos los Soachunos a conocer todo el plan de gobierno Juntos podemos que se encuentra en su página web: www.eleazaralcalde.com en el link ESSMAD.