Escuche en Periodismo Público radio 1370 AM al candidato al Concejo de Soacha por la Alianza Verde, Ariel González, y a la candidata a la Gobernación Departamental, Nancy Patricia Gutiérrez.


Ariel González quiere ser el vocero de las comunidades en el Concejo de Soacha

Ariel González, candidato al Concejo Municipal de Soacha por el partido Alianza Verde, afirmó que está desarrollando su campaña directamente con la comunidad, visitando los diferentes barrios del municipio, llegando a las casas y locales comerciales con una propuesta seria y renovadora. Señaló que durante sus recorridos por Soacha está haciendo un ejercicio pedagógico respecto a las funciones de los concejales.

De igual manera, Ariel González, expuso algunas de las siete razones por las que debe ser Concejal Municipal, destacando el conocimiento que tiene de Soacha y el compromiso de gestión y transparencia con las comunidades:

 Estos 22 años que he ejercido el periodismo en el municipio me otorga el conocimiento territorial de Soacha, sus instituciones y problemáticas, herramientas fundamental a la hora de proponer y argumentar desde el recinto del Concejo.

 Haré pedagogía constante para que la gente sepa qué hace un Concejal y conozca sus principales funciones (Art. 313 de la CN). Así podrán evaluarnos y exigirnos.

 Seré un verdadero vocero de las comunidades, por eso mi ejercicio de denuncia ahora lo llevaré el Concejo municipal, teniendo como base el testimonio de los ciudadanos.

 Ejerceré un verdadero control político para que el presupuesto se invierta adecuada y eficientemente. Asumiré debates con altura y responsabilidad, denunciaré la negligencia.

 Me comprometo a sentarme con los diferentes sectores de la población para elaborar proyectos de acuerdo: con las mujeres, los jóvenes, los cultores, los microempresarios, los representantes de propiedad horizontal, las minorías, etc.

Finalmente, resaltó que quiere ser el concejal de Soacha por ello con su ejercicio pedagógico está llegando a distintos sectores y comunas de Soacha.

Nancy Patricia Gutiérrez habló en Periodismo Público radio

Nancy Patricia Gutiérrez, Candidata a la Gobernación de Cundinamarca, se refirió al desarrollo de su campaña, afirmó que ha visitado 90 municipios de los 116 que tiene el departamento y en su paso por ellos ha socializado su propuesta de trabajo, al igual, que ha identificado la problemática recurrente en Cundinamarca, la cual se relaciona con la inseguridad y el microtráfico, “hemos adquirido un compromiso de mano dura contra los grupos delincuenciales y mano tendida para proteger a nuestros jóvenes por medio de la educación”, señaló.

Al referirse a la movilidad en Soacha, la candidata al primer cargo departamental, aseveró que es prioridad la entrada en funcionamiento de los alimentadores por parte de Transmilenio, además de la segunda fase del sistema masivo de transporte en el municipio, el cazucable y vías adicionales que permitan descongestionar el tránsito por la Autopista Sur.

Asimismo, manifestó que como Gobernadora de Cundinamarca estará una vez al mes en Soacha revisando los temas del municipio, dialogando con la comunidad y trabajando en conjunto con el próximo alcalde y la colectividad de Concejales.

Emisión completa 29 de septiembre del 2015