La información destacada en Periodismo Público radio 1370 AM estuvo relacionada con educación, política y prevención en Soacha.


Panorama docente en Soacha durante el Paro Nacional del Magisterio

Héctor Peñaloza, Delegado del colegio Julio Cesar Turbay a las Asambleas Sindicales, describió la situación de los docentes en Soacha. Afirmó que en el municipio hay 1914 profesores de los cuales 1221 pertenecen al Decreto 1278 del 19 de junio del 2009, por el cual se estableció el Estatuto de Profesionalización Docente que regularía las relaciones del Estado con los educadores a su servicio y en donde se dictamina que los docentes pueden ascender solo a través de una evaluación de aptitudes, experiencia y competencias básicas, que requiere un puntaje mínimo de 80.
El profesor Peñaloza, señaló que los educadores si quieren el examen pero con unas dinámicas diferentes, en donde se planteen determinados indicadores de mejoramiento para cada docente y así optimizar la calidad en la educación.

William Moncada habló en Periodismo Público radio

William Moncada, Precandidato a la Alcaldía de Soacha, se refirió sobre la Resolución 036 del 27 marzo del 2015, expedida por el Partido de la U, en donde se establecen los requisitos para los aspirantes a ser candidatos a las próximas elecciones del 25 de octubre por el Partido de la Unidad Nacional. Ratificó su intención de conseguir el aval por la colectividad, con el fin de trabajar por la comunidad de Soacha.

Nueva jornada del Plan Desarme en Soacha será el 17 de mayo

El Teniente Samuel Ángel, Comandante de la policía en la comuna cuatro del municipio, indicó que el próximo 17 de mayo en el sector de Cazucá, se llevará a cabo una jornada más del Plan Desarme; resaltó que las personas quienes realicen la entrega voluntaria de armas de fuego no tendrán ningún problema judicial.