Sobre las 5:00 a.m. de este miércoles se reportaron protestas en Transmilenio y retrasos en las rutas zonales y alimentadoras del Portal Américas por bloqueos en los patios Bosa Brasilia y Brasilia 2.

Las protestas de los trabajadores sindicalizados de uno de los concesionarios de Transmilenio generan problemas de movilidad desde la madrugada de este miércoles en el sur de Bogotá.

“Sin paso para flota zonal y alimentadora por manifestación a la salida de los patios. Por la novedad, hay flota represada en los patios y se presentan retrasos en rutas zonales y alimentadoras Portal Américas”, reportó Transmilenio a las 5:00 a.m.

Recordar: Estos son los diez barrios donde más vehículos roban en Bogotá

Aunque problemas de orden público no se han presentado, los retrasos en la operación del sistema en esta zona de la ciudad persisten, a pesar de que a las 6:50 se reportó el retiro de los manifestantes:

“A la hora se retiran las manifestaciones, paso normal para la salida de flota, continúan retrasos en servicios alimentadores del Portal Américas, estación Banderas y servicios zonales”.

Sin embargo, la operación sigue retrasada y muchos ciudadanos no han podido salir de la zona para llegar a sus sitios de trabajo o estudio (7:20 a.m.).

Foto: Alcaldía de Bogotá