De nuevo los ciudadanos alzaron su voz de protesta contra el alza del impuesto predial en Soacha, en la mañana de este martes se realizó un plantón en el parque principal.

A la comunidad de Soacha no se le ha olvidado el alza desmesurada del avalúo y del impuesto predial, por eso de nuevo hoy se reunió un grupo de ciudadanos frente a la alcaldía municipal para decirle al alcalde que no están de acuerdo con la medida que golpea el bolsillo de los soachunos.

“Es un atropello y un abuso lo que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga hizo con los habitantes de Soacha, alzas de hasta el mil por ciento sólo le cabe en la cabeza a él”, dijo uno de los manifestantes.

Otra persona que participó en la protesta aseguró que “el impuesto predial de Soacha esta por las nubes. Se supone que no puede exceder el aumento de acuerdo al IPC, pero no acataron esa indicación y otra vez llega por una millonada”, puntualizó.

Es espacio también fue aprovechado para reclamar otros temas como apoyo a los adultos mayores, claridad en la ejecución del plan de desarrollo y participación de la comunidad en las decisiones.