Retraso en obras de Fontibón afecta a comerciantes

Muy preocupados y al borde de la quiebra se encuentran los propietarios, administradores y empleados de la carrera 100 de Fontibón, principal corredor comercial de la localidad, como consecuencia del atraso en las obras de construcción del alcantarillado que se adelantan desde hace varios meses en el sector por parte de un consorcio contratado por la EAAB.


De acuerdo a uno de los voceros de los comerciantes, las ventas han caído en un 80%, situación que les ha llevado a reducir costos en inclusive a prescindir en algunos casos de empleados y trabajadores para lograr minimizar el impacto.

Denunciaron los afectados que el cierre de la carrera 100 desde la Avenida El Ferrocarril hasta la calle 18, no permite el paso vehicular y los senderos peatonales habilitados son muy incómodos; y adicionalmente, parte de la vía fue invadida por vendedores informales que no pagan impuestos, servicios, empleados y arrendamiendos y que la Alcaldía no ejerce autoridad en la vía pese a que esta es una “zona de espacio público recuperada legalmente” por anteriores administraciones.

Ahora los comerciantes organizados esperan que la interventoría de la obra exija a la firma contratista el cumplimiento del cronograma de obras o de lo contrario tendrán que irse a hacer empresa a otro lugar de la ciudad.

Las obras en Fontibón han sido frecuentes en los últimos años y una de ellas es el alcantarillado pluvial que permitirá que las inundaciones no se presenten en la localidad. La EEAB dice que la tecnología utilizada en este proyecto permite instalar tuberías mediante túneles que disminuye el rompimiento de la superficie de las vías y, por ende, disminuye la intervención del espacio público, la contaminación ambiental, la generación del polvo y el cierre de vías. Lamentablemente la empresa no ha sido clara en los tiempos de ejecución y no informa acerca del retardo de las obras que afectan al comercio y a la localidad.

Fuente: Barriosdebogota.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp