Revelan grabaciones de policías que trabajaban con el Tren de Aragua, dos fueron enviados a la cárcel

Con las interceptaciones hechas por las autoridades se identificaron a los policías que trabajaban con el Tren de Aragua. Sin problema alguno pedían dinero.

Con la judicialización de cuatro policías del CAI Caldas, de Kennedy, se revelaron interceptaciones hechas a los uniformados, con las cuales quedaron en evidencia su participación en actividades ilícitas.  

Los uniformados serían los encargados de cobrar las altas sumas de dinero que imponían los cabecillas de las organizaciones criminales como el Tren de Aragua y que eran cobradas en establecimientos públicos, bares y vendedores informales.

Asegura la Fiscalía que los policías además estaban vinculados con la comercialización de estupefacientes en bares y negocios del barrio María Paz de la localidad de Kennedy.

Noticias RCN reveló varios audios donde se deja al descubierto la participación de los policías. En uno de ellos se evidencia cómo dan indicaciones para cobrarle a microtraficantes y permitirles vender droga.   

– “Porque ese mari… trabaja lo que es. ¿Si me entiende?, ese piro… así sin mente vea, 40 lucas, de una […] pero yo lo que le dije a ellos, yo el viernes y el sábado, que es bueno”, dice el patrullero 1

Posteriormente, el otro uniformado afirmó: “sí, claro, que es los días donde hay más movimiento”. 

Además, el patrullero 1 indicó que: “yo no les recibo nada si no me dan, mínimo, 50 lucas por cada chuzo, que valga la pena yo pararme allá, y uno los deja trabajar […] pero si usted me sale con 20 mil, ciérreme esa mier… y sáqueme la gente. Ahorita, por lo menos, me mandaron de a 30, ¿si me entiende?”. 

Los uniformados involucrados son el intendente Óscar Javier Vanegas y los patrulleros Walder Antonio Orjuela Morales, Johan Manuel Hernández Gordillo, Jairo Alexander Pineda López, quienes están siendo investigados.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Orjuela y Hernández Gordillo, quienes no se allanaron a los cargos imputados. Por su parte, Óscar Javier Vanegas y Pineda López aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con detención domiciliaria.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp