No para el robo de bicicletas en el sector de Chusacá, vía a Sibaté. En una semana atracaron a cinco personas, algunas de ellas con arma de fuego.

Las denuncias no cesan en este sector que une a los municipios de Soacha y Sibaté, y casi todos coinciden en que se trata de una banda integrada por ciudadanos venezolanos.

“En menos de una semana le robaron la bicicleta a cinco compañeros en el sector del puente que da ingreso a Sibaté, está terrible el paso. Tenemos miedo porque son dos venezolanos que se hacen en este sitio con revólver para atracar al que pase”, dijo un trabajador de la zona.

Los testimonios de los afectados coinciden en que los robos son en la madrugada y en horas de la noche, aunque en el día también se han presentado casos.

Un ciudadano que trabaja en una de las fábricas de la zona contó que uno de sus compañeros salió hacia las 4:30 p.m. y al lado del puente, justo a la entrada de las flores, le salieron dos venezolanos armados con revólver, se lo pusieron en el pecho y le quitaron todo.  

Otro caso sucedió sobre las 8:00 p.m. en la misma zona. “Un compañero pedaleaba y le atravesaron una varilla en la cicla y lo hicieron caer, él opuso resistencia, pero lo golpearon para robarlo, aunque afortunadamente no le pasó nada más”, relató el trabajador.

Y como estos, son muchos los casos denunciados pero que desafortunadamente las autoridades no les han puesto cuidado.

Este medio ha insistido para que tanto las autoridades de Soacha como las de Sibaté respondan y adopten medidas tendientes a prestar seguridad en la zona y atrapar a los responsables, pero pareciera que no hay interés por parte de la policía. Sin embargo, el alcalde de Sibaté, Edson Montoya, está enterado de la situación y prometió que este sábado dará respuesta a las denuncias, a través de una transmisión en vivo que se realizará por la fan page de Periodismo Público sobre las 10:00 a.m. Al momento de la entrevista, las personas pueden escribir y hacer saber directamente sus quejas y denuncias.

Foto: referencia