De los 13, hay 11 capturados y dos fueron dados de baja por las fuerzas haitianas. Ya se conocen cuándo y por cuál aerolínea viajaron. Hay empresas de vigilancia involucradas.

De acuerdo al Nuevo Siglo, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía en Colombia, aseguró que ya tienen identificados los vuelos y las aerolíneas que utilizaron los exmilitares para llegar a Haití, y dijo que se está investigando cuatro empresas de vigilancia que pagaron los vuelos de los señalados.

En un primer vuelo de Copa Airlines viajaron los exmilitares Alejandro Rivera García y Duberney Capador Giraldo a Panamá y porteriormente tomaron otro vuelo a República Dominicana. Según la investigación los hombres viajaron el 6 de mayo, a los destinos anteriormente mencionado, y el 10 de mayo se movieron vía aérea desde Santo Domingo a Puerto Príncipe Haití.

En otro vuelo de la aerolínea Avianca viajaron a Punta Cana en República Dominicana las otras personas capturadas. Las personas capturadas fueron identificados como Víctor Alberto Pineda, Manuel Antonio Grosso, Jhon Jairo Ramírez, Jhon Jairo Suarez, Germán Alejandro Rivera García, Maiger Franco Castañeda, Ángel Mario Yarce Sierra, Carlos Giovanny Guerrero, Francisco Eladio Uribe Ochoa, Jhon Jairo Suarez y Alejandro Giraldo Zapata figura como prófugo.

De acuerdo con la Policía haitiana, el grupo que perpetró el magnicidio de Jovenel Moise, la madrugada del miércoles, estaba conformado por 28 hombres; de los cuales 26 son colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

En el proceso de búsqueda y captura, las fuerzas haitianas mataron a tres atacantes y detuvieron a otros 17 sospechosos, mientras que ocho más siguen prófugos, según el jefe de policía de Haití, Leon Charles.

Los nombres de los colombianos identificados:

  1. Mauricio Javier Romero Medina, sargento primero retirado (Falleció)
  2. Duberney Capador Giraldo, sargento viceprimero retirado (Falleció)
  3. Víctor Albeiro Pineda Cardona, soldado profesional retirado (Capturado)
  4. Alejandro Giraldo Zapata, soldado profesional retirado (Capturado)
  5. John Jairo Ramírez Gómez, soldado profesional retirado (Capturado)
  6. Mauricio Grosso Guarín, soldado profesional retirado (Capturado)
  7. Naiser Franco Castañeda, soldado profesional retirado (Capturado)
  8. Ángel Mario Yarce Sierra, sargento viceprimero retirado (Capturado)
  9. Carlos Giovanni Guerrero, teniente coronel retirado (Capturado)
  10. Germán Alejandro Rivera García, capitán retirado (Capturado)
  11. Enalbert Vargas Gómez, soldado profesional retirado (Capturado)
  12. Jhon Jairo Suárez Alegría, soldado profesional retirado (Capturado)
  13. Francisco Eladio Uribe Ochoa, soldado profesional retirado (Capturado)

Fuente: Nuevo Siglo