Es el primer torneo de talla internacional en esta disciplina que se realiza en Soacha, la apuesta a fomentar la práctica del ajedrez en los jóvenes de la ciudad.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS) en conjunto con la Asociación de Ajedrez del estado Nueva Esparta (Asoajedrene) y el club Copa Real Academia de Ajedrez, con apoyo del Centro Comercial Ventura, realizará este próximo 10 y 11 de julio, el Primer Torneo IRT Híbrido Internacional de Ajedrez.

 Este certamen reunirá a 12 ajedrecistas soachunos, todos en la categoría sub 1600; cada uno se enfrentará de manera virtual con jugadores de talla internacional provenientes de Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.

 El torneo se llevará a cabo en el Centro Comercial Ventura e iniciará a partir de las 7:00 a.m. Tendrá una innovadora forma de juego en la ciudad que consiste en usar una plataforma tecnológica que proyectará un tablero electrónico, en el cual los jugadores podrán manipular incluso desde sus celulares.

 El formato de competición se realizará en modalidad híbrida con sistema de emparejamiento suizo de siete rondas. Cada jugador contará con 30 minutos y adicional el incremento de 30 segundos por cada movimiento.

 “Esta es la oportunidad que tenemos para demostrar que Soacha tiene talento en este deporte. Por otro lado, es una invitación para que los jóvenes formen parte de este proyecto por medio de las Escuelas de Formación del IMRDS, con el que buscamos no solo promover el aprovechamiento del tiempo libre, sino también, posicionar a los soachunos a nivel internacional”, aseguró Fernando Gómez, orientador en Ajedrez del IMRDS.

El campeonato es una apuesta de la Administración Municipal por medio del IMRDS, enfocada en apoyar a los deportistas para contribuir con su desarrollo formativo; adicionalmente, promover la práctica del deporte ciencia en la ciudad.

Los ajedrecistas de Soacha que participarán en estas justas son:

Selección de Ajedrez Soacha
CapitánFernando GabrielGómez Hernández
1Cristian DavidContreras González
2Diego EdilsonAmaya Hernández
3EdissonRamos
4Johel LeonardoOrduña Ortiz
5Jonathan AlexanderBohórquez Poveda
6Jorge AndrésPrieto Morales
7Juan DavidMoreno Sierra
8Luis AndrésGómez Zapata
9Maikol Stiven Cifuentes Triana
10Miguel Ángel Martínez Escobar
11Ricardo AndrésSilva Gualteros
12SantiagoBarrera Peña


Finalmente, el IMRDS recuerda que quienes quieran formar parte de las Escuela de Formación Deportiva en Ajedrez deberán tener entre 7 y 17 años de edad y podrán dirigirse al Coliseo General Santander de 9:00 a.m., a 4:00 p.m. para realizar su proceso de inscripción.