Revivió oficialmente Comité Municipal de Fútbol de Soacha

Con un desfile desde el parque principal hasta el estadio Luis Carlos Galán, en donde se realizaron presentaciones culturales y se jugó un partido entre los integrantes de los clubes y amigos de Santafé, se reactivó oficialmente el Comité Municipal de Fútbol.


4-37.jpg

“Esto lo venimos trabajando con el profesor Jorge González desde hace aproximadamente 6 meses, queremos aunar todas las fuerzas, reunir a todos los clubes de Soacha para que juguemos a algo, porque realmente estábamos desunidos y así no hay nada. Estamos buscando que todos los clubes juguemos bajo el mismo parámetro y le apostemos a sacar selecciones para ir a juegos departamentales y nacionales, y no un grupo segregado que no haga nada representativo para el fútbol de Soacha”, manifestó el dirigente Carlos Alfonso Mero, del Club deportivo San Mateo.

Uno de los creadores del Comité, el profesor Jorge González ‘Catedral’, dijo que esta organización se reactivó por el estancamiento del fútbol en la ciudad, especialmente para los jóvenes.

El Comité funciona con 30 personas dirigentes de los clubes y con el gran objetivo de proyectar a los jóvenes a nivel nacional.

“Para ello debemos crear nuestro club insignia que nos represente nacionalmente con los mejores de los 1.100 deportistas que tenemos actualmente y que esperemos tener 1500 en un año, que sean los representantes del municipio a través de nuestro club insignia a nivel profesional si lo lográramos, o si no a nivel aficionado en la Difutbol”, indicó el ‘profe’ González.

El Comité de Fútbol de Soacha comienza con 20 clubes legalmente constituidos ante el IMRDS, con proyección de una labor social y con el ánimo de crecer.

“Faltan cinco cubes que no pudieron estar en este torneo pero aspiramos que para el próximo se hagan presentes y los que se están constituyendo que lleguen, porque el Comité va a ser el ente regulador de nuestro fútbol”, agregó González.

Una de las fortalezas del Comité de Fútbol es el apoyo desde el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, especialmente en permitir la utilización de los escenarios para el desarrollo de los torneos. El campo de Tibanica, la sintética de Compartir, el Estadio Luis Carlos Galán y para los niños sub 8 y sub 10, se habilitó la cancha de León XIII.

Desde ya se piensa en la organización de torneos de talla como el Hexagonal de Soacha y en realizar uno similar a la copa Pony de Medellín, en una categoría superior.