La licitación de TransMilenio por la Séptima fue revocada por la alcaldesa Claudia López y el Instituto de Desarrollo Urbano mediante la firma de un acto administrativo. 

«Los proponentes de manera autónoma decidieron retirar sus ofertas», confirmó Claudia López y anunció que, en ese sentido, se abre el camino para el Corredor Verde por la Séptima, plan que se conocerá entre agosto y septiembre, momento en que se iniciará un proceso de participación ciudadana.

«En adelante la mayoría del espacio estará dedicada a la mayor forma de movilidad: los peatones. Ellos son la principal forma de movilidad de Bogotá, por lo menos un tercio de los viajes se hacen así», indicó.

Asimismo, la Alcaldesa negó que se hubiera tratado de una negociación entre las partes e insistió en que se trató de una renuncia voluntaria de los proponentes de la obra y recordó que la troncal estaba enredada con cuatro procesos judiciales. 

«Era una obra mal planeada, mal diseñada e impuesta ‘a la brava’. Esta buena noticia nos da una lección de humildad y democracia», aseguró López. 

Así las cosas, la mandataria informó que el IDU contratará los diseños finales del Corredor Verde en 2021 y en 2022 se prevé se de inicio a su construcción. 

De igual manera, indicó que para esta obra ya se tienen comprados los predios y también confirmó que parte de los diseño del anterior proyecto se utilizarán en ese corredor.

Fuente:Nuevo siglo.com