La inasistencia del alcalde Ernesto Martínez a la Audiencia pública de imputación programada para las 9:00 a.m. de hoy causó malestar al fiscal del caso, ya que dijo que no entendía por qué el burgomaestre municipal expresó en su comunicación que no había sido notificado personalmente y por lo tanto desconocía de la cita en el juzgado, cuando el mismo mandatario envió una carta diciendo que se colocaba a disposición en el momento que fuera necesario.


A esa hora, en las afueras de los juzgados de Soacha ubicados frente al estadio Luis Carlos Galán, se observó mucho revuelo por parte de simpatizantes y opositores del alcalde. Todos esperaban un desenlace al encuentro del mandatario con la justicia, pero el burgomaestre dejó con los crespos hechos a todos los que acudieron, incluyendo al mismo juez y al fiscal.

Los cargos imputados en contra del alcalde Ernesto Martínez son falsedad ideológica, contratación indebida y favorecimiento a terceros, todos delitos contra la administración pública. Sin embargo hay que aclarar que Martínez tenía otra audiencia a las 2:00 p.m., muy diferente a la de la mañana, ya que según fuentes son más de veinte los cargos que enfrenta con la justicia.

La Audiencia de imputación quedó aplazada para el 15 de julio próximo a las 9:00 a.m.