Rigurosas medidas para evitar hurtos con escopolamina en Bogotá, van 7 capturados

Debido al creciente número de hurtos con escopolamina en Bogotá, las autoridades emprendieron una serie de medias para contrarrestar este delito. Igualmente se han capturado a 7 personas.

«También hay investigaciones estructurales contra grupos delincuenciales que usan esta modalidad para reducir a sus víctimas», aseguró Fernández de Soto.

Para frenar este delito, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, destacó que desde el Distrito se viene trabajando estratégicamente para hacer frente a este tipo de situaciones. Afirmó que las autoridades distritales han emprendido acciones de prevención y fortalecimiento de la investigación judicial. “Este es un tema de corresponsabilidad en donde estamos buscando la participación de establecimientos nocturnos que es donde más ocurren estos hechos y por eso hemos venido fortaleciendo las redes de cuidado, los frentes de seguridad con la participación de estos sitios”, dijo.

Fernández de Soto también señaló que el Distrito propende con el gremio de los taxistas la seguridad de los ciudadanos en establecimientos de entretenimiento.

“Que cuando acudan a establecimientos nocturnos procuren usar transporte seguro y por eso estamos trabajando con los taxis y con la plataforma tecnológica de movilidad para garantizar que haya claridad y seguridad en el transporte en torno a estas zonas comerciales en las noches”, dijo el Secretario de Seguridad.

Asimismo, señaló que con la industria farmacéutica se avanza en la implementación de pedagogía para poder establecer mejores controles sobre sustancias tóxicas.

“Porque algunas de estas sustancias se derivan de algunos fármacos que tienen venta restrictiva y por eso que estamos haciendo un ejercicio de control y de prevención también con la industria farmacéutica”, dijo.

Foto: Alcaldía de Bogotá