Riña con machetes en Bogotá: no sabían que las cámaras los estaban vigilando

Dos grupos de personas protagonizaron una riña con machetes en plena vía pública, sin saber que las cámaras del C4 ya los estaban siguiendo y guiando a los policías para intervenir.

La escena parecía sacada de una película, pero ocurrió en plena calle del sector de Santa Lucía, en Bogotá. Dos grupos de personas se enfrentaban con machetes y objetos contundentes mientras eran vigilados en tiempo real por las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Uno de los agresores fue visto golpeando con furia la motocicleta de su contrincante, mientras el resto lanzaba golpes sin importar la presencia de otros ciudadanos. La situación se tornaba cada vez más tensa, hasta que desde el C4 se coordinó una intervención inmediata con los cuadrantes de Policía del sector.

En minutos, varios uniformados llegaron en motocicleta, sorprendiendo a los involucrados. El refuerzo de patrullas cercanas permitió controlar la riña y detener a los responsables.

Este caso evidencia el papel clave del sistema de videovigilancia en Bogotá, no solo para actuar con rapidez, sino también para obtener material probatorio útil en los procesos judiciales.

La Secretaría de Seguridad reiteró la importancia de la denuncia ciudadana y recordó que ante cualquier hecho que altere la convivencia, se debe reportar de inmediato a la Línea 123. Solo así se puede activar la respuesta de las autoridades en tiempo real y evitar que hechos como este terminen en tragedia.

Foto: Secretaría de Seguridad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp