Roban 19 millones de pesos dentro de un banco de Sibaté

Janeth Sánchez ingresó el pasado lunes a la sucursal de Bancolombia en Sibaté con el fin de consignar $19.486.000 a varios proveedores de la compañía para la cual trabaja. Sin embargo cuando se encontraba haciendo fila se le acercó una supuesta asesora de la entidad bancaria y le robó todo el dinero.


Los hechos ocurrieron al mediodía dentro de la oficina del banco, a la luz pública y ante los ojos de todo el personal de seguridad, clientes y ejecutivos de la entidad bancaria.

“Llevaba como unos diez minutos en la fila cuando se me acercó una mujer con varios volantes y se reportó como asesora del banco. Me dijo que si yo iba a consignar más de 5 millones que no tenía por qué hacer fila, que el banco me agilizaba la consignación. En ese momento otra señora que se encontraba detrás de mí, la cual yo la llamo cómplice porque ella dijo que tenía 5 millones para depositar y se fue conmigo. Nos sacaron de la fila, nos llevaron frente a la oficina de gerencia que hay unas sillas, nos sentaron ahí y la señora me dijo: páseme las consignaciones y el sobre con la plata. Yo lo pensé pero finalmente le di el sobre y la consignación, en ese momento la otra muchacha también le pasó el sobre que ella tenía y unas consignaciones. Inmediatamente me pasó una ficha para actualización de datos, cuando me agaché a llenar la ficha y levanté la cara, ninguna de las dos se encontraba”, dijo la víctima del robo.

Janeth es una empleada y ahora no sabe qué hacer para recuperar el dinero, por eso ella solicita al banco que acelere la investigación.

“Le exijo a Bancolombia que me devuelva el dinero ya que fui robada dentro de sus oficinas, que se supone es donde uno está seguro, pero sinceramente este banco no tiene ninguna seguridad, ni siquiera tiene un portero para que revise a la gente que entra”, agregó.

Tan pronto sucedió el robo, Janeth le solicitó al banco que le dejara ver el video de las cámaras de seguridad, pero la entidad se negó argumentando que para ello se requería una orden fiscal.

El banco tiene 8 días para resolver la reclamación, mientras Janeth no sabe qué hacer para recuperar el dinero.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp