La Secretaría de Salud del municipio realizará de manera gratuita diferentes jornadas de esterilización para hembras caninas y felinas, en diferentes puntos del municipio.


Estas jornadas hacen parte del programa de tenencia responsable de mascotas con el cual se busca fomentar la conciencia de las personas en el cuidado y bienestar animal. Esta línea hace parte del programa de enfermedades transmisibles y zoonosis desde donde la Dirección de Salud Pública se tiene como objetivo el control de la Rabia en el municipio. Dentro de esta estrategia se realizan también actividades de vacunación antirrábica, eutanasia humanitaria, seguimiento a animal agresor y charlas de tenencia responsable, entre otras.

Las personas interesadas en la esterilización de su mascota deben acercarse al punto de la jornada con los siguientes requisitos:

– Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía
– Servicio Público reciente donde se evidencia que pertenece a los estratos 1 o 2
– Carné de Vacuna antirrábica no superior a un año
– Mantener la mascota en ayuno y limpia

Los puntos de esterilización designados para el mes de octubre atenderán a partir de las 7:00 am y se recomienda llegar a la hora indicada y con los requisitos solicitados para evitar contratiempos, de la misma manera si la mascota hembra se encuentra en ‘celo’ es recomendable ceder el turno e inscribirla a una nueva jornada para evitar riesgos durante la cirugía.

Los puntos de atención durante el mes son:

27 de octubre: San Marcos, calle 13 No 1-0, frente a la Secretaría de Salud.
21 de octubre: E.S.E Ciudadela Sucre
14 Y 28 de octubre: Compartir, Transversal 17 con calle 6