Roberto Burgos Cantor en el preámbulo del festival del Sol y de la Luna

El escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor, ganador con la novela ‘La ceiba de la memoria’ del premio de narrativa José María Arguedas Casa de las Américas (2009), es el invitado especial de la Escuela de Literatura de la Dirección de Cultura de Soacha y la Red Nacional de Escritura Creativa –RENATA- en el preámbulo del festival del Sol y la Luna, con la charla “El oficio del escritor en medio del conflicto”, que tendrá lugar mañana sábado 04 de diciembre a las 9:00 a.m. en la Biblioteca Colsubsidio de Soacha.


“Éste tipo de actividades culturales se suman a la nueva oferta de cursos de cuento y narración oral que se vienen ofreciendo para toda la comunidad en la Casa de la Cultura y cuyo propósito es estimular la creatividad literaria de Soacha en donde existen miles de historias que necesitan ser contadas”, señaló Víctor Manuel Mejía, coordinador de la escuela de literatura de la Dirección de Cultura de Soacha

Si existe algún autor colombiano que merezca ser llamado sucesor de Gabriel García Márquez, ese es sin duda es el escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor. El Maestro Burgos nació en Cartagena de Indias en 1948. Estudió Derecho y Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional de Colombia. Su primera publicación fue un cuento en la revista Letras Nacionales. En 1969 ganó el concurso nacional de cuento convocado por el periódico Pizarrón de la Pontificia Universidad Javeriana, del cual fueron jurados Helena Araujo de Albrecht, Policarpo Varón y Juan Gustavo Cobo Borda. En 1970 obtuvo el premio, también de cuento, Jorge Gaitán Durán de Cúcuta.

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran: Lo Amador (cuentos) 1980. El patio de los vientos perdidos (novela) 1984. De gozos y desvelos (cuentos) 1987. El vuelo de la paloma (novela) 1992. Pavana del ángel (novela) 1995. Quiero es cantar (cuentos) 1998. Juegos de niños (cuentos) 1999. Señas particulares (testimonio) 2001. Y actualmente escribe una columna semanal, Baúl de Mago, en el diario El Universal de Cartagena.

cargando...