Este lunes 3 de marzo a las 2:00 p.m, el exconcejal de Soacha y candidato al senado por el partido Polo Democrático Jorge Robledo y el aspirante a la cámara Juan Pinzón, realizarán un evento político en donde darán cierre a su campaña.


“Somos el único partido de oposición a la Unidad Nacional y a su «mermelada» corrupta marca Juan Manuel Santos. Estamos en contra de cualquier forma de privatización», afirmó Carlos Enrique Rozo, seguidor del Polo Democrático Alternativo.

Bajo esta premisa inicial, los diferentes candidatos del partido han realizado su campaña política. Particularmente Robledo y Pinzón proponen llevar al congreso las siguientes ideas:

-Eliminación de las EPS para que la salud sea un derecho y no un negocio. Según los candidatos, la mortalidad infantil por cáncer en Colombia es del 100%, de los cuales se podrían salvar más del 85% con una buena y oportuna atención.
-Renegociación de los tratados de libre comercio que destruyen el aparato productivo agrícola e industrial del país y acaban el empleo.
-Apoyo a la reforma a la educación superior propuesta por la MANE para que esta sea gratuita, universal y de calidad.
-En el tema de la minería, el Polo propone cambiar el esquema de explotación para que estos recursos sean motor de la nación y no ganancia de multinacionales. En Colombia el promedio de regalías es del 4%, mientras en el mundo el promedio es del 17%.
-En política, con el ejemplo de los candidatos se propone cambiar las prácticas politiqueras corruptas que pervierten la democracia.

«En Soacha, a través del partido, nos oponemos a continuar la mega urbanización de la ciudad, por los efectos sociales nocivos que esta tiene sobre los habitantes y la incapacidad física de la administración para solucionarlos y nos opondremos, de ser cierto, al cambio en el POT municipal, que propone la construcción de 80.000 viviendas más, de las ya aprobadas. Nos opusimos y logramos detener la privatización de la naciente Secretaria de Tránsito Municipal en las anteriores sesiones extras», concluyó Rozo y reiteró la invitación del cierre de campaña de los candidatos Robledo y Pinzón, la cual se realizará el lunes 3 de marzo a las 2:00 p.m. en la calle 12 No. 9-52.