Explosión en Soacha deja una persona muerta

Un trágico hecho se presentó hacia las 12:30 de la noche en el parque principal de San Mateo, luego de que una persona muriera tras la explosión de una granada. Las autoridades investigan si el hombre que falleció planeó un suicidio, o se trató de un accidente luego de manipular el artefacto.


Los testigos cuentan que hacia la medianoche llegó el hombre y se sentó en las solitarias gradas del parque. Vestía de negro y luego de permanecer media hora en el lugar, se escuchó una fuerte explosión. Un vigilante de la zona se acercó y describió lo hechos:

“Como a las 12 de la noche vi a un joven sentado en las gradas del parque, vestía ropa oscura y se veía muy pensativo. Transcurrió como media hora cuando sonó un impacto muy fuerte, regresé nuevamente de la ronda y vi el parque lleno de humo, por donde caminaba habían pedazos de restos humanos, me acerqué y fue cuando me di cuenta que se trataba de una persona que se había suicidado”, contó el vigilante.

Las autoridades judiciales y la Policía llegaron al lugar pasada la 1:00 a.m. para verificar realmente qué fue lo que pasó con la persona que manipulaba la granada.

Los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad instalada en el parque de San Mateo. Ahora las autoridades analizan segundo a segundo el video para observar los movimientos del hombre y tratar de llegar a una conclusión sobre este lamentable hecho.

La policía encontró en el lugar una libreta militar, documento que se está analizado para verificar si corresponde al sujeto muerto y si realmente pertenece a la institución.

Vecinos del sector, como es el caso de Tatiana Tuirán manifestaron su preocupación porque a pesar de los hechos y la no claridad de lo sucedido, los niños de las instituciones educativas cercanas al lugar están recibiendo clases normalmente, situación que para algunas personas, puede representar peligro.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp