Bogotá fue dividida en 5 zonas, cada una al mando de un general, quien deberá responder por la seguridad de su sector. En Kennedy ya comenzaron resultados.

Lo que se anunció es que en las calles de Bogotá se verán grupos especiales del GOES, antinarcóticos y de investigación criminal para combatir la criminalidad; ya comenzaron operativos en 180 puntos críticos con altos índices de hurtos y homicidios.

La apuesta de los operativos es la captura de los integrantes de bandas crimínales que están dedicados a la venta de drogas y al hurto, y a combatir la delincuencia que opera en las calles.

En las primeras acciones contra el delito, fueron capturados dos hombres señalados de cometer atracos mediante la modalidad de rompevidrios. Estos sujetos venían atacando a conductores en la avenida Ciudad de Cali con Calle 38 Sur, en el sector de Patio Bonito de la localidad de Kennedy, al sur de la capital.

Según las autoridades, estos dos hombres hacen parte de una banda que venía afectando el sector, pero gracias al seguimiento con drones se detectaron y fueron capturados por hurto, daño en bien ajeno y concierto para delinquir.

La fuerza especial de la Policía creada para combatir el delito está integrada por 1.500 policías. En 30 días cada general deberá entregar resultados.

Foto: Blu Radio