Vitre es la ciudad bretona francesa que albergó a 147 pedalistas de los mejores equipos continentales, entre ellos al quinteto griego SPTABLEWARE, encabezado por el campeón de la vuelta a Grecia, Camilo Castiblanco.


Así mismo se encuentra quien ocupó el cuarto lugar del mismo giro, el soachuno WalterPedraza, y los ciclistas Karatsios Georgios, Kourmpetis Anastasios, Springer Chistoph,y Vastaran Jukka.

Ayer, cerca de 10 mil aficionados se agolparon por las principales calles de vitre sin importar el frío, los vientos y el granizo, con la firme obseción de ver a los ciclistas europeos y colombianos destacados en las principales competencias del viejo continente.

Para la primera etapa de 197.8 km en la versión número 15 de la ROUTE ADELIE DE VITRE, el gran ganador fue el francés Cril Gautier del equipo Bbox Bougues Telecom, con un tiempo de 4 horas 58 min, y34 seg.

Walter Pedraza, ciclista de Soacha-Cundinamarca, Colombia, ingresó en un grupo a más de 5 min; lo complejo de la persecución se dio por la falta de colaboración de alemanes y franceses al intentar recortar el tiempo, al igual que el clima y los vientos de costado perjudicaron al nuestro, ubicándose en la general en el puesto 38. Esta competencia premia al campeón con 5.785 Euros, una cifra nada despreciable para una competencia de dos días.

HECTOR PEÑALOZA CANTOR

PRENSA WALTER PEDRAZA