La marca de motocicletas de mayor crecimiento en el mundo de origen británico, Royal Enfield, presente en Colombia desde hace cuatro años, acentuó su compromiso con el país al lanzar una motocicleta construida e inspirada en la aventura y las expediciones a la cordillera del Himalaya (Asia), y que a partir de hoy estará destinada a conquistar al público y los terrenos colombianos.


moto-Royal Enfield-4

moto-Royal Enfield-4

Arun Gopal, director de Negocios Internacionales de Royal Enfield, presentó el nuevo vehículo que promete garantizar la comodidad, accesibilidad y diversión de los motociclistas del país.

“La Himalayan en el resultado de los 60 años de historia de Royal Enfield en su hogar espiritual: Los Himalayas. Nuestro mayor aprendizaje en todos estos años de motociclismo en esos terrenos ha sido que la mejor motocicleta para cruzar grandes montañas como los Himalayas o el Parque de los Nevados, aquí en Colombia, no es aquella que intenta dominar el terreno, sino la que es capaz de fluir en armonía con él. Las grandes motos de turismo que actualmente definen esta categoría, generalmente no tienen un gran desempeño en los Himalayas; principalmente porque son muy pesadas, con mucha electrónica y no están realmente diseñadas para este tipo de ambientes tan agrestes. Con su diseño original, la Himalayan es una moto sencilla, pero capaz de ir a cualquier lugar, y estamos seguros que definirá el turismo de aventura en Colombia”, profundizó Gopal.

moto-Royal Enfield

moto-Royal Enfield

Ergonomía. La altura del sillín de 800 mm, la posición perfecta de los posa-pies y el diseño del manubrio de la Himalayan, ayudan a reducir la fatiga incluso en los viajes más largo, al tiempo que asegura una posición erguida y relajada, ya sea porque el usuario decida ir sentado o de pie.

moto-Royal Enfield-1

moto-Royal Enfield-1

Turismo. Maleteros laterales y bidones al lado del tanque. Los puntos de montaje permiten poner y quitar fácilmente el equipaje en cualquier momento. Su tablero LCD ofrece información completa, desde los kilómetros recorridos, hasta los tiempos de mantenimiento.

moto-Royal Enfield-5

moto-Royal Enfield-5

Llantas – Fuera de camino. Llantas doble propósito de 21” adelante y 17” atrás. Con un librado diseño para un excelente agarre tanto en ciudad como en terrenos destapados. El exhosto elevado y los 220 mm de altura entre el suelo y el motor, le permiten sobre pasar obstáculos fácilmente.

moto-Royal Enfield

moto-Royal Enfield

Manejo. El chasis de doble cuna y el largo recorrido de la suspensión delantera, ayudan a mantener el control de la moto siempre. Cuenta con un nuevo motor monocilíndrico 4T, SOHC; alimentado por carburador, refrigerado por aire de 411 cc. 24.5 bhp a 6.500 revoluciones por minuto y 32 N.m a 4.000 RPM. El motor es de carrera larga, lo que implica que está diseñado para ofrecer un desempeño muy suave, al tiempo que entrega todo su torque a bajas revoluciones.

Finalmente, cabe resaltar que Royal Enfield ha sido una de las marcas de motocicletas más duraderas en el mercado a nivel mundial, puesto que empezó a hacer su contribución al mundo automotor desde 1.901, y ha escogido a Colombia como el país Latino Americano más apto para el crecimiento de la marca en el continente. Por ese motivo ha lanzado su nuevo vehículo en 12´900.000, teniendo en cuenta que el sector en el que compite, esta clase de motos no baja de 20 millones de pesos.

moto-Royal Enfield-2

moto-Royal Enfield-2

Así es la nueva Royal Enfield Himalayan, una motocicleta que le apuesta a conquistar el difícil terreno colombiano, con una forma más robusta y simple, dejando al descubierto todo el corazón mecánico que mueve a esta máquina inglesa.