El torneo, organizado por Johan Pérez, del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Soacha (IMRDS), reunió equipos de fútbol conformados por mujeres para disputar la primera versión de la Copa Femenil Institucional de fútbol 6. El evento se realizó con el fin de reunir obsequios para entregar a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.


copa-femenina-fútbol-6-soacha

copa-femenina-fútbol-6-soacha

En la Copa Institucional Femenina participaron en total ocho equipos: Hospital Mario Gaitán Yanguas, Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Hacienda, Concejo – Salud, IMRDS, Secretaría de Gobierno e IMRDS.

Durante el evento en el que participaron las representantes de las diferentes instituciones de Soacha, se destacó el liderazgo, la organización y capacidad deportiva de cada una de ellas. Así mismo se evidenció el apoyo de los funcionarios de la alcaldía municipal, sus dependencias y las diferentes instituciones que trabajan por Soacha.

Los resultados del evento demostraron la capacidad de organización y fortalezas de cada uno de los equipos. Después de las diferentes fases y resultados de los juegos, la final fue disputada por la Secretaría de Gobierno y el IMRDS, quedando como campeonas de la Copa Institucional Femenina las integrantes del Instituto Municipal de Deportes, venciendo a secretaría de gobierno 5-0.

Los resultados finales del torneo dejaron al IMRDS en primer lugar, seguido por la Secretaría de Gobierno y en tercer lugar a las representantes del Hospital Cardiovascular de Cundinamarca.

Juan Carlos Campos, director Técnico de las mujeres del IMRDS, resaltó el trabajo de las ganadoras: “Gracias al empeño de las mujeres realizamos una excelente presentación en la primera copa, casi a todos los equipos con los que disputamos los goleamos. Después de esto seguiremos creciendo como equipo y haremos presencia por Soacha en torneos de otras ciudades y municipios”, destacó.

Por otro lado, el organizador del evento, Johan Pérez, afirmó que el fin del torneo es promover la labor social y llevar bienestar a los niños y niñas del municipio:

“Los equipos y asistentes se comprometieron a traer obsequios para los niños y niñas del municipio, estamos pendientes y garantizaremos que cada una de las donaciones llegue a los pequeños de Soacha que más lo necesitan. Es de destacar el excelente desempeño de las mujeres y su inigualable participación y compromiso”, terminó.