Cuatro meses lleva un trasformador de Codensa emitiendo un ruido que irrumpe la tranquilidad de los vecinos. No han valido derechos de petición ni reclamos.

Vecinos y residentes de la carrera sexta, entre calles 12 y 13 del centro de Soacha, denunciaron el exagerado y tormentoso ruido que emite un transformador, sin que la empresa Enel-Codensa brinde una solución efectiva.

“El ruido se escucha todos los días, es bastante molesto, ya nos hemos dirigido a varios entes, pero nadie nos escucha; esto nos tiene cansados por la contaminación auditiva que genera a quienes trabajamos en el sector”, dijo una residente y comerciante de la zona.

La comunidad del sector dijo que ha pasado derechos de petición a la empresa Enel-Codensa y que en algunas ocasiones ha enviado funcionarios, pero que sólo vienen, miran y no solucionan nada. Además, pidieron a la Alcaldía de Soacha que se apersone del tema e imponga las multas correspondientes por contaminación auditiva.

Finalmente, algunos residentes aseguraron que presentan problemas de salud porque el ruido es desesperante, teniendo en cuenta que ya son cuatro meses soportando el ruido del transformador.