Ruidos de auxilio alertaron a la policía: Capturan a siete personas en un bar clandestino de Bogotá

Las autoridades ingresaron por la fuerza y hallaron a varias personas con antecedentes judiciales y cuatro condenas por diversos delitos.

Gracias a la rápida acción de las patrullas asignadas a las zonas de atención del barrio Marruecos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se logró la captura de cinco hombres y dos mujeres dentro de un establecimiento público, donde fueron incautadas dos armas de fuego y 1.5 kilos de estupefacientes.

La intervención se llevó a cabo tras la alerta de ciudadanos que denunciaron actividades sospechosas que alteraban la tranquilidad del sector. Al llegar al lugar, ubicado al sur de Bogotá, los uniformados encontraron el establecimiento operando a puerta cerrada, mientras quienes se encontraban dentro se negaban a cumplir la orden policial para permitir el ingreso.

(Le puede interesar: ¿Se debe regular el porte legal de armas en Colombia? El debate avanza en el Congreso).

Mientras se intentaba mediar con los ocupantes, los agentes escucharon voces de auxilio desde el interior, lo que llevó a solicitar el apoyo del cuerpo de Bomberos para acceder al lugar a la fuerza.

Una vez adentro, se identificó a siete personas que consumían bebidas alcohólicas. Al verificar sus antecedentes, se evidenció un historial criminal con más de 30 anotaciones judiciales y cuatro condenas por delitos como: hurto calificado y agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, uso de documentos falsos, receptación, fraude a resolución judicial, violencia intrafamiliar, lesiones personales e inasistencia alimentaria. Uno de los capturados tenía un total de nueve antecedentes.

Durante la inspección del establecimiento, los uniformados hallaron dos armas de fuego con 22 cartuchos, un cartucho de escopeta calibre 16 y 1.5 kilos de sustancias ilícitas.

(También puede leer: Cayeron los ladrones de autopartes en Engativá: seis capturados tras persecución).

Los detenidos, con registros penales desde 2007 hasta la fecha, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad del sector.

Foto: Policía Nacional

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp