Obras de teatro, comedia y hasta parranda vallenata fueron los elementos principales del acto conmemorativo del Bicentenario de la independencia de Colombia por parte de este colegio de la comuna uno, en las instalaciones del Teatro Sua.


pertenencia-.jpgLa actividad se realizó en la mañana de este viernes y contó con la asistencia de los maestros, estudiantes y directivos de la institución, quienes fueron los encargados de amenizar el evento con cada una de las representaciones que venían preparando desde febrero de este año.

“Los maestros y los estudiantes han venido preparando esta actividad para poder celebrar juntos los 200 años de la independencia. Las diferentes áreas junto al consejo académico planificaron todo lo que se ha visto en este día. Esta es una fiesta para la institución, los estudiantes han mostrado lo mejor de sí y hemos tenido una masiva asistencia y participación de los padres”, afirmó María Elsa Salamanca, Rectora de la IE Santa Ana.

El acto realizado por la IE Santa Ana es el resultado de una articulación hecha desde las diferentes asignaturas que hacen parte del plan de estudios como son Educación artística, Matemáticas, Sociales y Humanidades.

El legado de grado undécimo

“Preparamos una obra de teatro representando el Bicentenario, pero esta no se basó en lo típico donde todo el mundo está serio, sino que hicimos una parodia del popular ‘corresponsal’ de Davivienda para hacer reír al público, sin olvidar la parranda vallenata que protagonizamos. Los grados once lideramos esta actividad, fue algo muy chévere y puedo decir que nos lucimos, aquí se vio reflejada la unión que tiene el colegio. Más que simplemente celebrar el Bicentenario, quisimos realizar una actividad dinámica y lúdica que permitiera la integración de todos los estudiantes del colegio para dejar una huella de la promoción 2010”, explicó Heidy Camacho, personera del colegio.