El alumbrado navideño en Bogotá, que tiene diferentes  atractivos como el parque El Tunal y la Plaza de Bolívar, estará disponible hasta el 7 de enero. Aquí la ruta que puede hacer en los días restantes.

Dentro de los principales puntos se encuentra el parque El Tunal. Allí las personas encontrarán un gigantesco árbol de navidad, de 56 metros de altura, decorado con una estrella de seis metros y 100.000 bombillos led. Alcaldía

Este año la compañía de energía Enel-Codensa y la Alcaldía Mayor de Bogotá invirtieron cerca de $9.000 millones en el alumbrado navideño. Al espectáculo, que arrancó en los primeros días de diciembre, todavía le quedan pocos días para que los capitalinos salgan a disfrutarlo.

La denominada Ruta de la Navidad está compuesta por 35 puntos dentro de los cuales se encuentran la Plaza de Bolívar, el Chorro de Quevedo, la Plazoleta de los Periodistas y el Parque Nacional, entre otros.

Dentro de los principales puntos se encuentra el parque El Tunal. Allí las personas encontrarán un gigantesco árbol de navidad, de 56 metros de altura, decorado con una estrella de seis metros y 100.000 bombillos led.

Para caminar y gozar de un buen ambiente cultural, se recomienda recorrer la carrera Séptima en su tradicional ‘Septimazo’. Allí la decoración navideña incluye cortinas de luces que atraviesan parte de sus calles y postes de energía decorados con figuras alusivas a la temporada. Este recorrido, además, le permitirá a las personas pasar por otros puntos importantes como la Plaza de Bolívar, el Eje Ambiental, el Parque de la Independencia, y el Parque Nacional, entre otros.

Otro de los lugares imperdibles para recorrer en estas celebraciones es el parque El Virrey, ubicado al norte de la ciudad. Allí enormes árboles azules y blancos decoran el recorrido ecológico. A unas cuantas cuadras se encuentra el Parque de la 93, el cual dispone de alumbrados púrpura y azules entre los árboles naturales que componen este icónico sitio de la ciudad, y figuras alusivas a la navidad.

Los centros comerciales también hicieron una significativa inversión este año para decorar sus instalaciones. Los bogotanos podrán disfrutar del alumbrado navideño que han preparado lugares como Gran Estación, Centro Mayor y el Andino, entre otros.

Fuente: elespectador.com