La caminata es organizada por Suacha, Memoria, Identidad y Territorio con el objetivo de reconocer el territorio desde varios componentes, resaltando el histórico y social.


La salida tiene como punto de encuentro la iglesia principal del parque de Soacha a las 8:30 de la mañana el sábado 14 de marzo y es organizada por un grupo de jóvenes independientes apasionados por recorrer su territorio. La salida tiene como destino Canoas, cuya importancia radica en alto valor histórico en términos prehispánicos y coloniales, es la oportunidad para que más personas conozcan este emblemático lugar del municipio.

Los asistente deben llevar disponibilidad para caminar entre 5 y 6 horas, ya que se trata de una caminata, así como ropa cómoda, algún alimento, hidratación y gorra por si llega a hacer buen sol.

«El objetivo es identificar algunos componentes de tipo histórico y geográfico de Suacha en el intersticio de la caminata; así mismo reconocer aquellos lugares insospechados que hacen parte de la historia y cultura del territorio local y de la región», expresó Julio Guasca, organizador de la actividad.

Más información y contactos con los organizadores en: https://www.facebook.com/events/936568889715877/