La iniciativa de la Gobernación de Boyacá y la Fundación Encuentros Boyacenses, ha sido bien recibida por los exponentes de la música carranguera y campesina, quienes ya tienen listo su repertorio, para participar en el Primer Festival virtual. El evento se desarrollará hoy sábado 20 a partir de las 2 de la tarde y se transmitirá por la plataforma Facebook. Algunos de los invitados especiales son Banda Karranga, La Vieja Zoila, Los Kramones, Ingenieria Carranguerae entre otros.

Otra de las actividades que se ha coordinado para el encuentro virtual es la exposición de algunas preparaciones tradicionales de Boyacá, que identifican la cultura y las tradiciones campesinas.

“Durante más de 8 horas, las audiencias nacionales y extranjeras podrán gozar de las expresiones musicales más representativas del Departamento, como alternativa para el disfrute en familia en el Puente festivo, para afianzar nuestra identidad y para departir con los departamentos hermanos”, dijo Antonio Leguízamo, Secretario de Turismo de Boyacá.

“A la fecha tenemos inscritas más de 70 agrupaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, y Norte de Santander, quienes compartirán la alegría del merengue campesino con el público de las redes”, comentó Omar Sánchez, director de la Fundación.