Sacerdote de Soacha aparece asesinado en Kennedy

Rafael Reatiga Rojas, sacerdote que pertenecía a la Diócesis de Soacha, fue encontrado asesinado anoche en el barrio Dindalito de la localidad de Kennedy, junto a otro religioso que estaba vinculado a la parroquia San Juan de la Cruz de Bogotá.


El hecho se produjo en la carrera 94 B con calle 42 sur donde fue hallado un vehículo Chevrolet Aveo, color negro, de placas CDX 505, y en cuyo interior se encontraron los dos cuerpos sin vida.

Según testimonios de algunos vecinos del barrio, el sicario los acompañaba en el vehículo y al llegar al caño del sector del Triunfo disparó en tres oportunidades, asesinando a los dos religiosos. Posteriormente el sicario se escapó en una motocicleta que lo esperaba a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

El padre Rafael Reatiga Rojas tenía 35 años de edad, era párroco de la catedral Jesucristo Nuestra Esperanza, ubicada en el sector de León XIII. Llegó al municipio el 18 de junio del 2006, y actualmente se desempeñaba también como ecónomo general de la diócesis de Soacha.

Nació en el Municipio de San Andrés (Santander). Era el menor de una familia conformada por ocho hermanos, entre los que hay siete hombres y una mujer.

Entre tanto el padre Ricardo Martínez, director de la pastoral social de la diócesis de Soacha, dijo que el sacerdote asesinado no había reportado amenazas, aunque reconoció que en 2008 fue víctima de un paseo millonario en el barrio Santa Isabel.

El segundo sacerdote asesinado anoche fue el padre Richard Armando Piffano, asignado a la parroquia San Juan de la Cruz del barrio Grancolombiano de la localidad de Kennedy.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal de Bogotá para hacer las repectivas necropsias y establecer las causas de la muerte, al igual que el tipo de arma que utilizó el asesino.

cargando...