La afirmación la hizo la presidenta del Directorio Liberal municipal, Luz Marina Velásquez, quien aseguró que el gobernador Andrés González Díaz se comprometió a entregar el acto administrativo de nombramiento hoy en la tarde o mañana viernes.


“Nosotros nos reunimos el martes en la noche y el señor gobernador me dijo que le diera 48 horas para entregarme el acto administrativo, es decir el plazo se vence esta noche, pero creemos que inclusive se puede extender hasta mañana”, aseguró la presidenta.

Velásquez aseguró que hoy a las 4:00 p.m está previsto un nuevo encuentro con el mandatario departamental, lo que indica que es posible que el acto administrativo se dé a conocer hoy en la tarde.
“Está en manos del gobernador que el municipio esté en esta encrucijada tan grande en la que se encuentra (transporte, educación, salud…), no hemos podido avanzar en nada”, agregó.

La expectativa en Soacha es grande por conocer el nombre de la persona que administrará a Soacha durante el tiempo que permanezca el alcalde titular José Ernesto Martínez cumpliendo la medida de aseguramiento ordenada por una juez de control de garantías; la misma presidenta del Directorio Municipal advirtió del malestar de la comunidad del municipio. Ya varios sectores han manifestado su intención de tomarse la autopista para exigir respeto a la institucionalidad debido a la ingobernabilidad y vacío administrativo en el que se encuentra la ciudad desde el pasado mes de noviembre.