En un sencillo acto organizado en el recinto del Concejo de Soacha, el líder político Juan Carlos Saldarriaga anunció que en la madrugada del jueves recibió el aval del partido de la U que le permite ser candidato a la alcaldía por esta colectividad. Así mismo dijo que ya está acordado el respaldo del movimiento AICO.


Saldarriaga comenzó diciendo que el miércoles recibió una llamada anunciándole que el aval de la U era para otro candidato. “Ayer fue el día más duro de este ejercicio electoral; sobre las 12 del día recibí una llamada en donde me confirmaban que me quitaban el aval. Creo que fue el día más oscuro de todo el trayecto de esta candidatura, pero entre más oscura sea la noche, más pronto amanece”.

Sus palabras siguieron narrando lo ocurrido, pero en menos de 12 horas la página se volteó completamente. “Sobre la una de la mañana recibo la llamada del Representante Alfredo Molina, quien me dice: “Juancho, ¿en dónde está? Es que le tengo el aval y se lo quiero llevar. Y efectivamente media hora después me entregó el aval acá en el municipio de Soacha. Gracias a Dios, aunque muchas fuerzas quisieron sacarme del camino, se consiguió el primer objetivo”, añadió.

El candidato dijo que también posee el aval de AICO, aunque reconoció que por ahora sólo tiene la palabra del líder de este movimiento indígena. Así mismo aseguró que le apostará a la renovación, para lo cual pidió sabiduría e inteligencia.

“Le he pedido a Dios que no me permita guardar odio ni rencor en mi corazón, quiero tener una alcaldía llena de amor por Soacha y su gente, donde todos tengamos la oportunidad de participar y hacerla crecer porque el municipio requiere la unidad, no sólo Nacional sino la de todos los soachunos para rodear al alcalde y al concejo”, replicó.

Contrario a muchos de sus discursos, Saldarriaga no arremetió contra el gobierno y dijo que quien lo debe juzgar es la misma comunidad.

“Dios y la gente juzgarán a este gobierno, saldrán cosas buenas y otras no tan buenas. Por eso los invito hoy a que nos unamos a sacar a Soacha adelante, con ustedes de la mano vamos a alcanzar la mejor votación para tener por lo menos cuatro o cinco curules en el concejo, pues el partido me encargó el destino del municipio y así lo voy a hacer. Voy a defender a todos los candidatos de la U”, agregó.

Invitó a los militantes y simpatizantes a trabajar para llevar al partido a la victoria. “Hoy con la entrega del aval el partido es otro, estaba en la penumbra, no se sabía qué iba a pasar, pero ahora las cosas son diferentes. Vamos a hacer las cosas bien por nuestro pueblo, vamos a traer al presidente de la república, a los diputados y los ministros para que pensemos en traer recursos para Soacha”.

Saldarriaga prometió salir como el mejor alcalde del municipio y el más recordado por sus obras y gestiones

“Con mucho brío soñé ser alcalde para sacar este pueblo adelante, sé que no será fácil pero me propongo hacer una de las mejores alcaldías del municipio de Soacha, y así se recordará mi gobierno. Queremos concejales que no les de miedo pararse y decirle al alcalde Saldarriaga que no está haciendo las cosas bien; mi compromiso con los candidatos a concejo y ediles que no salgan electos, es recogerlos y nombrarlos en cargos de la administración municipal. Nuestro gobierno no estará ligado al contrato o la dádiva, sino que trabajaremos por el bienestar del municipio de Soacha”.