Se conoció el nombre de los dos primeros secretarios que acompañarán a Juan Carlos Saldarriaga a partir del primero de enero de 2019. Se trata de dos abogados soachunos: Danny René Caicedo Vásquez, quien estará al frente de la Secretaría de Gobierno, y Alexandra Barbosa Escobar, nueva secretaria general de la Alcaldía.

Danny René Caicedo Vásquez, designado secretario de gobierno

Danny es un joven nacido en Soacha, con 28 años de edad, hijo de padres soachunos. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en instituciones históricas de Soacha como el Colegio Bolívar, el Gimnasio Santa Ana y Gimnasio La Alameda. Es abogado de profesión de la Universidad Libre, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una amplia experiencia en el sector público, lo cual lo hace una persona idónea para desempeñar este cargo.

Caicedo Vásquez trabajó en la ESE Municipal, la oficina del SISBÉN de la Secretaría de Planeación de Soacha, la Línea de Emergencias de Bogotá 123, gestor de Convivencia de la Secretaría de Gobierno Distrital, enlace de la Dirección de Seguridad Distrital para la Localidad de Bosa, abogado asesor de gerencia en la Corporación Social de Cundinamarca y abogado asesor en Gestión contractual de la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca.

Alexandra Barbosa Escobar, designada  secretaria general

Alexandra, con 27 años de edad, es egresada de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Soacha,  abogada de la Universidad Libre, la misma que le otorgó una beca de excelencia para que cursara una especialización en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, se especializó en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia, donde actualmente se encuentra cursando su Maestría en Gobierno Y Desarrollo de las Entidades Territoriales.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, siendo asesora jurídica en la Empresa Inmobiliaria y de servicios logísticos de Cundinamarca, instructora de seguimiento y asesora en gestiones jurídicas relacionadas con procesos de contratación en el Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del Sena Soacha, asesora jurídica en contratación de las personerías municipales de Fusagasugá, Mosquera y en la Alcaldía de Funza, prestó sus servicios profesionales en la Contraloría General de la República y Jefe de la Oficina Asesora de Planeación en la Contraloría departamental de Cundinamarca.