Luego de la inscripción de su candidatura como aspirante a la alcaldía de Soacha y de radicar su programa de gobierno, Juan Carlos Saldarriaga dijo que le apuesta a una paz orientada a trabajar y fortalecer temas como el transporte, la salud, la movilidad en la autopsita sur y la educación, aunque señaló al actual gobierno de corrupto y negligente.


Inicialmente Saldarriaga aseguró que le apostará a una paz orientada a tener un buen transporte en Soacha, a implementar las rutas alimentadoras de TM, a abrir los centros de salud las 24 horas, a fortalecer la educación teniendo en cuenta que hay 10 mil niños sin educación, a una paz donde haya comida para los abuelos y oportunidad para los jóvenes con algún tipo de discapacidad.

“No es posible que hoy tengamos escasos 30 cupos para niños con discapacidad, pero yo me comprometo con mil, una paz para mejorar la movilidad cuando descongestionemos la autopista sur con una restricción de carga de 5 a 8 a.m. y de 5 a 8 p.m., trabajaremos por la seguridad para combatir la delincuencia, necesitamos que los policías sean nuestros amigos, una paz con nuestros jóvenes con quienes vamos a decretar un toque de queda a partir de las 9 p.m., mientras logramos restablecer el orden público y reducir el índice de niñas embarazadas”, enfatizó.

A la pregunta concreta sobre si se compromete a arreglar la malla vial del municipio, dijo:

“ No. Me comprometo a traer más colegios, a construir más escenarios deportivos, a abrir los centros de salud las 24 horas, a abrir colegios para niños con algún tipo de discapacidad, a traerle comida a los abuelos que este gobierno se la quitó, comida a los niños de los colegios, me comprometo a acabar la sinvergüencería que tiene este gobierno de no dejar entrar las rutas alimentadoras y traerlas lo más pronto, a trabajar con humildad, honradez y un amor grande por esta ciudad y sus habitantes”, sostuvo.

Para Saldarriaga, el hecho de no comprometerse con arreglar las vías de la ciudad no significa que no pueda trabajar en el mejoramiento de la movilidad.

“Hoy la movilidad está enfrascada en la autopista, es una vía en excelentes condiciones para ser transitada y ahí es donde está el trancón. En cuanto a las vías que este gobierno inepto no pavimentó, trataremos de generar alguna acción, pero voy a invertir en lo social, me comprometo en 800 programas sociales orientados a las mujeres de Soacha para que creen sus microempresas”, añadió.

Así mismo el candidato a la alcaldía se refirió a su programa bandera de gobierno, denominado “Mujeres berracas”:

“Es el aval más importante con el que se acaba de inscribir Saldarriaga, no es ni siquiera de la U ni de AICO. Hoy ya hay más de cinco mil mujeres inscritas en este programa y sabemos que vamos a llegar a 30 mil que quieren comprometerse a gobernar y hacer parte de mi gobierno, reconocer el gran esfuerzo que hacen las mujeres soachunas para criar a sus hijos, y les vamos a entregar capitales semillas para que 800 de ellas creen o refuercen sus microempresas, para que devuelvan la ilusión en sus hogares; vamos a darles empleo en la administración municipal, en las cooperativas de los colegios, si producen empanadas, arroz de leche, en fin, a esas señoras les vamos a dar prioridad para que vendan sus productos en dichas cooperativas”, puntualizó.

Finalmente, manifestó no preocuparle que su marcha para inscribirse en la Registraduría no haya sido tan contundente, asegurando que los verdaderos votos están en otro lado:

“Los votos reales están es en la gente que va en Transmilenio o en los que no se han podido subir a los articulados, en quienes están haciendo filas en los hospitales, o quizá en las 10 mil mamás que hoy no han podido matricular a sus niños en los colegios”, finalizó.

Vea la galería fotográfica de la inscripción haciendo clic aquí