En una caminata de tres kilómetros por la ciclovía municipal, el candidato a la alcaldía de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria y su equipo de trabajo, estuvieron hablando con los deportistas y transeúntes, refrescando la política deportiva en el municipio.


ciudadanos-.jpg

Como siempre, el candidato estimuló la comunidad deportiva con el símbolo de su campaña: La Naranja, ‘Para Refrescar La Política de Soacha’, acto que permitió el acercamiento de la comunidad con el joven aspirante al primer cargo municipal, situación que demostró la aceptación que está viviendo el candidato durante sus recorridos; incluso algunos miembros del equipo de ciclismo patrocinado por la alcaldía, quienes han viajado a Europa, se atrevieron a portar la manilla de campaña, símbolo de compromiso en la política deportiva.

Quienes más gozaron fueron los niños, todos deseaban tener la manilla de ‘Saldarriaga alcalde’, sus padres fueron los más interesados en la explicación del candidato comprometiéndose a:

1. Firmar un documento público registrado en la notaria, comprometiéndose a renunciar, si como alcalde vive en Bogotá.

2. Las plazas que existen en el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte deben ser para profesionales que residan en Soacha, previo concurso, donde la transparencia no seguirá siendo arrollada por la politiquería.

3. No habrá peajes en la contratación deportiva; el seguimiento, desarrollo, evaluación y ejecución será liderada por expertos en la materia, vigilado con lupa para evitar la pérdida de los dineros públicos en la contratación, desde lo más mínimo.

4. El técnico del equipo de ciclismo juvenil será Soachuno, el ciclo deportivo-previa convocatoria-será transparente, participando inicialmente en competencias nacionales que permitan apropiar el equipo al municipio. Los representantes del equipo serán residentes de Soacha, pertenecientes a los clubes que verdaderamente hagan méritos.

5. Los medios de comunicación local serán los protagonistas de las fiestas deportivas, ellos son quienes han construido historia, por principio y lealtad deben ser anfitriones del gobierno ‘Saldarriaga Alcalde’.

6. Se desarrollarán unidades deportivas por comunas, se apoyará la participación de los deportistas en las justas regionales, nacionales e internacionales, al igual que se implementará la ciclovía sin que trastorne las actividades típicas de los ciudadanos.

7. Se crearán parques lineales en la ribera del rio Soacha y en los humedales del municipio.

8. Se buscará apoyo de la empresa privada y demás instituciones para la construcción de un gran parque recreo deportivo y mecánico.

9. Se creará el centro de alto rendimiento para los deportistas en formación y élite de Soacha con todos los estándares internacionales que conviertan a Cundinamarca en el mejor del departamento.

10. El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte será un profesional en la materia, soachuno o residente del municipio, con capacidad para gerenciar y cumplirle a la comunidad con pulcritud.

La campaña todos los días se fortalece, la gente se sigue sumando, los inconformes de otras campañas se colocan el overol para decir este 30 de Octubre, ‘SALDARRIAGA ALCALDE, PARA REFRESCAR LA POLITICA DE SOACHA’.

Redacción: Prensa ‘Saldarriaga Alcalde’

* Espacio contratado