Arlene Aparicio Sánchez, quien se desempeñó como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Soacha durante 2012, dejó esta semana su cargo luego de un año de estar al frente de la dependencia más compleja de la administración Municipal.


Muchos líderes, habitantes, e incluso funcionarios de la misma administración municipal, coinciden en manifestar que el mejor resultado de Aparicio es haber evitado que el actual alcalde no tenga hasta el momento ni una denuncia o investigación por procedimientos realizados durante el primer año de gobierno.

Su profesionalismo, honestidad y compromiso destacaron la gestión de la Jefe Jurídica; siempre tuvo puesta la camiseta del municipio durante el tiempo en que permaneció en el cargo. Al retirarse del mismo, manifiesta irse satisfecha por la labor realizada.

“En la vida todo es un ciclo, considero que el mío terminó en la Alcaldía de Soacha, pero me voy satisfecha porque mientras estuve ocupando dicho cargo, di todo lo mejor de mí como persona y como profesional. Por eso, me marcho con la frente en alto”, expresó la ex funcionaria.

Durante su gestión hubo resultados positivos para la Administración Municipal. “Considero que este es un compromiso de todos y cada uno de los funcionarios, tanto de las diferentes secretarías como de los compañeros de la Oficina Asesora Jurídica. La labor de nosotros precisamente es esa: revisar, verificar y controlar que los procesos y documentos salgan de acuerdo a la normatividad y a la Ley”, agregó.

Destacó la labor del alcalde Juan Carlos Nemocón

Frente al balance que hace la doctora Aparicio, teniendo en cuenta que en anteriores administraciones hubo varias demandas, añadió que a la fecha el gobierno del arquitecto Juan Carlos Nemocón se mantiene en récord de cero demandas, por lo tanto es importante que en lo posible se continúe de la misma manera. Además, destacó el cambio positivo que el municipio ha tenido por la administración transparente del alcalde. “Es importante resaltar que lo que no esté acorde con la normatividad y con la Ley, no se puede pasar”, añadió.

Referente a los objetivos en los que a diario trabaja la Administración, confió en que el alcalde municipal cumplirá las metas propuestas en su Plan de Desarrollo, para darle solución a todas las necesidades que afronta el municipio. “Sabemos que con la perseverancia, el carisma y la dedicación que el señor alcalde le ha puesto al municipio, seguramente va a solucionarlos en gran parte”, indicó.

Finalmente, la ex asesora jurídica extendió un saludo a los funcionarios, a los contratistas de la Alcaldía Municipal y a los soachunos. “Al señor alcalde, Juan Carlos Nemocón, me resta decirle que le deseo muchos éxitos en su Administración. A todos los compañeros del Despacho les deseo la mejor de las suertes en el desarrollo de sus actividades, y a los habitantes de Soacha, gracias por creer en este Gobierno”, concluyó.