Hasta comienzos del mes de junio estará abierto al público el “Salón de los Maestros” en la Gobernación de Cundinamarca.


Treinta fotografías de instituciones educativas oficiales del departamento, que lograron los más altos puntajes en los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), en básica secundaria por provincia, tienen un lugar especial en el emblemático Salón de Gobernadores, hoy transformado en el Salón de los Maestros.

Cada retrato es un reconocimiento que hace el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, al trabajo, la dedicación y el compromiso de rectores y maestros con la educación del departamento. El homenaje se realizará, cada mes de mayo, durante los cuatro años que dure su administración.

La exposición, que estará abierta hasta el 10 de junio, incluye, además, los sueños de niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses, plasmados a través de dibujos, que fueron recogidos durante un mes de arduo trabajo del gobierno departamental junto con las comunidades para la construcción del Plan de Desarrollo Unidos podemos más.

Se trata de un trabajo enriquecedor e interesante, que permitió conocer deseos, anhelos, preocupaciones y necesidades. De allí nace una exposición que recopila importantes muestras artísticas para toda la comunidad cundinamarquesa.

El Salón de los Maestros hace parte de las actividades que adelantará la Gobernación de Cundinamarca para reconocer y dar un verdadero valor a la celebración del día del Maestro, que en Cundinamarca, será durante todo el mes de mayo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca