“15 años de Clave y Sabor” es el lema que tiene la actividad para poner a bailar a todos los capitalinos.


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, entes organizadores del evento tienen organizada la programación en cuatro aspectos diferentes:

  • Componente académico 2012
  • Componente de emprendimiento y circulación
  • Avenida Ciudad Salsa
  • Fiesta Oficial del Festival

Quienes deseen consultarla, pueden visitar el siguiente enlace: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/salsa_al_parque/

Como artistas invitados internacionales estarán Eddie Palmieri conocido por su poder carismático y audaz conducción vanguardista con una carrera por más de 50 años como líder de orquesta en los géneros de Salsa y Jazz Latino de Cuba y El Gran Combo de Puerto Rico, agrupación con una trayectoria musical legendaria en la salsa, que este año celebra sus 50 años en la escena salsera. Ellos son los encargados de inaugurar el festival el viernes 17 de Agosto en la Plaza de Bolívar.

El día 18 de Agosto se realizará en el Escenario al Aire Libre La Media Torta el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas “Miguel Granados Arjona” (El viejo Micke), y el 19 de Agosto tendremos el cierre del festival en este mismo escenario donde las orquestas distritales y de convocatoria en compañía de bailarines de salsa.

Los artistas invitados nacionales son el cantante Jimmy Saa y La Misma Gente Orquesta, los artistas invitados distritales son Charanga New York y Real Charanga, quienes tendrán a cargo la puesta en escena de su repertorio acompañados de grupos de baile de salsa que deleitarán a la audiencia.

En el marco del festival también se realizarán los encuentros de Programación Académica que reunirá a expertos en Salsa y Avenida Ciudad Salsa, con un circuito de bares de Bogotá, especializados en este género.

Este es sin lugar a dudas un gran motivo para celebrar, son los 15 años de uno de los festivales más consolidados y queridos de la ciudad, y este año celebraremos por todo lo alto en compañía del publico salsero capitalino.