Cerca de cinco meses han transcurrido desde que se lanzó el programa «Salud en su barrio», una iniciativa gestada en Soacha y que ahora es modelo es otros municipios que buscan mejorar la calidad de vida, especialmente de infantes, adolescentes y mujeres gestantes y lactantes. Este fin de semana llega a la comuna seis.


“Salud en su barrio” es un programa que está en el contexto del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, es decir cuenta con la participación activa de todos los agentes del sector salud del municipio. Surge de una articulación intersectorial donde además de la Secretaría de Salud, intervienen el Hospital Mario Gaitán Yanguas, la ESE municipal, EPS, tanto del régimen subsidiado como del contributivo, IPS y algunas entidades privadas.

El programa busca elevar la calidad de vida, especialmente de las familias más necesitadas, procurando prestar servicios integrales de salud a niños, adolescentes, mujeres gestantes y lactantes, y adultos mayores. El objetivo es disminuir los riesgos en salud y reducir la tasa de mortalidad en la población vulnerable del municipio.

Este fin de semana la Dirección de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Soacha está adelantando el programa en la comuna seis, Barrio Florida Baja, carrera 4 Este Nº 7-08.

La actividad inicia hoy viernes y se prolongará hasta mañana sábado 27 de febrero en una jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm; se ofrecerá a los habitantes del sector servicios gratuitos en vacunación humana, canina y felina, tamizaje, talla y peso, estilos de vida saludable, nutrición, odontología, peluquería, entre otras actividades, que buscan prevenir y promocionar una calidad de vida en cuanto a salud se refiere.