Entre el jueves 30 de julio y el sábado 1 de agosto el programa Salud en su Barrio estará presente en la cancha la primera del barrio Julio Rincón de la Comuna cuatro, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Aunque inicialmente se dijo que el programa se desarrollaría en el sector de Loma Linda, las condiciones viales de la zona obligaron a buscar un sitio más accequible para los vehículos. Fue así que se tomó la decisión de trasladar su realización para el barrio Julio Rincón.

Salud en su barrio es un esfuerzo conjunto entre las distintas empresas promotoras de salud presentes en el Municipio, tanto del régimen subsidiado como del contributivo, el Hospital Mario Gaitán Yanguas, y la Empresa de Salud ESE de Soacha. Éste programa es coordinado por la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud, en cabeza del Dr. Jesús Alexander Cotes Millán.

Actualmente el programa ha visitado a más de 5.000 familias del Municipio. El mismo ofrece valoración médica para mujeres gestantes (control prenatal), valoración de crecimiento y desarrollo del niño, toma de citología, vacunación a menores de 5 años, mujeres gestantes, adulto mayor, vacunacion canina y felina, talleres educativos sobre higiene oral, nutricion, salud sexual y reproductiva, y aseguramiento al régimen subsidiado en salud y al SISBEN.

El recorrido en Junio incluyó la visita al sector del Arroyo y a mediados de este mes se hizo presencia en el Barrio Luis Carlos Galán.