El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, anunció que se imputarán cargos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por el llamado carrusel de las ambulancias, que costó 67 mil millones de pesos.


Montealegre dijo que la Fiscalía General tiene evidencias para considerar de que el exalcalde Moreno Rojas “pudo haberse incurrido en un delito de cohecho” por las comisiones del 9 por ciento que los empresarios favorecidos por el contrato pagaron a funcionarios distritales.

El fiscal añadió que por esta razón a Moreno Rojas se le imputarán cargos por el delito de cohecho contra la administración pública.

Esta es una nueva imputación de un caso que se estaba investigando y que no había sido objeto de pronunciamiento por parte de la Fiscalía.

Como se sabe, el exalcalde Moreno Rojas se encuentra detenido desde el 23 de septiembre del 2011 en la Escuela de Carabineros ubicada en inmediaciones del Parque Nacional, en los cerros orientales de la capital, como consecuencia del proceso por el carrusel de la contratación.

Fuente: Radio Santafe