San Antonio y Mesitas, unidos por el agua y el medio ambiente

Con el objetivo de avanzar en la solución de la problemática que desde hace años tienen estos dos municipios con respecto al agua y el medio ambiente, se realizó este viernes la primera reunión de concertación para poner punto final a esta situación.


El encuentro se realizó en el Concejo de San Antonio, y contó con la presencia de los alcaldes de los dos municipios, Jorge Eliécer Olaya y Gilberto Moreno, además de los miembros de los acueductos de ambas poblaciones.

Durante la jornada se acordó realizar una visita conjunta Por parte de los dos municipios, a la reserva de Peñas Blancas el próximo a 5 de abril, con el propósito de verificar el estado actual de la zona, a fin de priorizar las inversiones para la reforestación, aislamiento y compra de predios. Así mismo, se busca verificar construcciones, u otro tipo de actividades humanas que puedan estar afectando las condiciones de la fuente hídrica.

Los alcaldes municipales requerirán al Jefe Provincial de la CAR, el acompañamiento y la implementación de programas en la zona, relacionadas con la reglamentación de la fuente hídrica, la formulación de un plan ambiental y la decisión respecto a la concesión de aguas otorgada para el Acueducto de Pradilla.

Una vez se resuelva la concesión de Pradilla entre los dos municipios, las asociaciones de usuarios y la CAR, as Empresas Publicas de Cundinamarca realizarán una visita técnica a la zona para constatar los diseños que se encuentran elaborados para los acueductos rurales del sector, y definir las inversiones en diseño y construcción de obras, que conlleven al mejoramiento del servicio de acueducto para las dos poblaciones.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp